jueves, 26 de abril de 2007

Encubren fuga del abuelo de Toñita

Tomás Melo Santiago http://diariodetuxpan.com.mx/
(foto: Agencia Cuarto Oscuro)

Tamiahua, Ver.- A más de 72 horas del crimen ocurrido en la comunidad de Palo Blanco trascendió que Leonardo Zamora Rosendo -abuelo de Toñita- fue encubierto por su hija Yazmín Zamora Alejandre para evadir la acción de la justicia.
Lo anterior, para evitar que fuera intervenido en este municipio después de quitarle la vida a su compadre Régulo Santander Peralta, quien a pesar de los esfuerzos médicos no se le pudo salvar la vida al quedársele alojada la bala en el interior de su cuerpo.
Los hechos del crimen
Alrededor de las 19:00 horas llegó Leonardo Zamora Rosendo en estado de ebriedad y con una botella de vino en mano a la casa de su hijo Eric Zamora Alejandre, para ingerirla en una esquina del patio de la vivienda debajo de un árbol.
Al paso del tiempo, Leonardo Zamora le recrimina cuestiones de índole familiar a Eric Zamora Alejandre, quien al ver que su padre estaba más ebrio le pide que dejen la juerga para otro día, enfadado, el ahora prófugo, se levanta y se enfila a su casa que está a unos metros.
Eric se mete a su casa para darse un baño porque venía de un largo viaje, en tanto su padre abandonaba el patio al tiempo de murmurar que iba por la pistola, palabras que fueron escuchadas por su hija Yazmín Zamora Alejandre.
La hija de inmediato se dirige angustiada a la casa de Régulo Santander Peralta, compadre de Leonardo Zamora Rosendo, para pedirle que fuera a intervenir porque su papá había dicho que iba a matar a su hermano.
Régulo Santander Peralta sale rápido de su hogar y ve que frente de la entrada de la casa de Eric Zamora venía su compadre Leonardo Zamora, quien levantó la pistola y le disparó con una pistola calibre 22.
Inspección ocular en Palo Blanco
Ayer por la mañana se efectuó una inspección ocular en el lugar de los hechos para obtener datos relevantes entorno a lo que ocurrió el pasado domingo cerca de las 20:00 horas en la comunidad de Palo Blanco.
Hasta aquella comunidad se trasladó el Agente del Ministerio Público investigador de Tuxpan; Alejandro Rivas Campos; el Comandante de la Policía Ministerial del Estado (PME); José Sotero López; el perito de la PGJE; Guillermo Hernández Isidro y el oficial-secretario del ministerio público; Salvador Hernández Cruz.
Pendiente una declaración
Familiares y testigos fueron llamados para declarar ante la Agencia Segunda del Ministerio Público investigador de Tuxpan, aunque está pendiente que acuda María del Carmen Ramos Escamilla, esposa de Régulo Santander Peralta –hoy occiso-.
Llegó la mamá de Toñita
A raíz de los lamentables hechos, donde participó el abuelo de la triunfadora del Desafió de Estrellas, arribó a la comunidad de Palo Blanco, Aidé Zamora Alejandre, madre de Toñita e hija del presunto asesino Leonardo Zamora Rosendo.Una vez que fue enterada de lo ocurrido el pasado domingo alrededor de las 19:30 horas en esa comunidad costera, de inmediato se trasladó para estar cerca de sus seres queridos, que hasta hoy no dan crédito de lo que pasó.

No hay comentarios.: