miércoles, 16 de mayo de 2007

EMETERIO SIGUE EN ELCARGO; POR EL MOMENTO

http://www.enlaceveracruz212.com.mx/

VERÓNICA WOODHOUSE / Xalapa, Ver., a 15 de mayo.- Es completamente falso que el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Emeterio López Márquez, vaya a ser removido de su encargo luego de que la actuación de esa dependencia haya sido sumamente cuestionada tanto por el caso de la anciana indígena nahua de 73 años de edad, presuntamente violada por un grupo de militares, como por las confusiones generadas en torno al asesinato de los cuatro miembros de la escolta de los hijos del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.
Este martes, en una conferencia de prensa en el puerto de Veracruz, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quién dio a conocer que hasta el momento el presidente Felipe Calderón Hinojosa no le ha efectuado ningún tipo de recomendación para remover a los miembros de su gabinete de seguridad luego de la entrada de las fuerzas federales a la entidad veracruzana, sostuvo que el fiscal veracruzano continuará en su puesto.
No obstante, precisó que el titular de la PGJE se ausentará unos días de la entidad para "ir" a unas "comisiones oficiales" a la ciudad de Guadalajara, en donde se quedará por varios días.
Asimismo, Herrera Beltrán indicó que el responsable de originar el "rumor" en a la renuncia de Emeterio López Márquez, debe de "aclarar" este asunto. "Como yo no lo originé, yo no tengo que aclarar nada".
Por su parte, el todavía procurador veracruzano informó que durante su viaje a la ciudad de Guadalajara tomará unos "cursos" y que regresará a Veracruz durante el transcurso del próximo fin de semana.
Finalmente, López Márquez no descartó la posibilidad de ser removido de su encargo para sumarse a otro proyecto de trabajo o encomienda del gobernador Herrera Beltrán. "Por el momento seguimos en la Procuraduría hasta que el gobernador determine la otra cosa".

No hay comentarios.: