domingo, 13 de mayo de 2007

Tiran cabeza en la Boticaria


* Y el cuerpo en el Reforma
* Tenía dos granadas

www.enlaceveracruz212.com.mx

Por ALBERTO AYALA ROJAS
Reportero de NOTIVER

Fotos de MIGUEL ANGEL LOPEZ SOLANA/NOTIVER

A unas horas que el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán anunciara el inicio del operativo “Veracruz Seguro”, apareció una cabeza envuelta con dos granadas, arrojada a las puertas del Cuartel Militar en La Boticaria, mientras que el cuerpo lo dejaron en calles del fraccionamiento Reforma.
Lo anterior trascendió esta madrugada, cuando personal de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río tomó conocimiento del hallazgo del cadáver decapitado de una persona no identificada, enrollado en una sábana.
El cuerpo estaba tirado sobre la vía pública, en la calle de Ernesto Domínguez entre los paseos de José Martí y George Washington del fraccionamiento Reforma, mientras que la cabeza fue arrojada en una caja a la entrada del Cuartel Militar en La Boticaria, sobre la calzada Ejército Mexicano.
Tanto el cráneo como el resto del cadáver fueron trasladados al Servicio de Medicina Forense, donde llego personal de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, así como de la Agencia Investigadora del Ministerio Público en turno en Boca del Río.
Elementos de Seguridad Pública custodiaban el SEMEFO, al que acudió un comando antibombas del Ejército Mexicano, a bordo de un camión tipo convoy, con matrícula 00887233, así como un vehículo que remolcaba una olla anti-explosivos, con matrículas 0883150 y 216461.
Al abrir el envoltorio de la cabeza, los militares encontraron dos granadas de mano que guardaron en el deposito blindado de su transporte, además de un papel con un mensaje, sin conocerse a quien iba dirigido, y sin darse a conocer la identidad del ejecutado, o si era hombre o mujer.

No hay comentarios.: