sábado, 23 de junio de 2007

DENUNCIAN MONJAS EXPLOTACIÓN DE NIÑEZ JORNALERA EN TIHUATLÁN

Poza Rica, Ver.- Un grupo de monjas de la "Caridad Cristiana" denunciaron y pidieron al Sistema Estatal Desarrollo Integral de la Familia (DIF) su intervención respecto a la utilización de niños jornaleros menores de 10 años que trabajan más de ocho horas en los campos agrícolas del municipio de Tihuatlán, informó el periódico Noreste de Poza Rica.
Estos menores de edad descuidan sus estudios y muchas de las veces nunca asisten a alguna escuela. Les pagan "una miseria" por el trabajo desempeñado, que cobran sus padres, volviéndose así explotadores de sus propios hijos, exclamaron las religiosas.
En tanto Favio Galeana Márquez, encargado del programa de Jornaleros Agrícolas en la Secretaría de Desarrollo Social, así como Jaime Bárbara Martínez, secretario del Trabajo y Previsión Social, coincidieron en señalar que el trabajo en la población infantil es común en este tipo de campamentos, en donde lo más lamentable son las condiciones tan precarias en las que subsiste esta población, cita el diario.

No hay comentarios.: