martes, 26 de junio de 2007

El Partido del Trabajo abre sus puertas a propuestas ciudadanas

Al cumplir en tiempo y forma el registro de nuestra plataforma electoral, el Partido del Trabajo expresa que su política de alianzas será en dos rubros:
En Primer lugar, plantearemos alianzas con la sociedad civil organizada. Grupos sociales y de lucha popular cuyo trabajo efectivo en sus diversos ámbitos nos permitirán presentar propuestas nuevas a la sociedad. De tal forma que nuestros candidatos al Congreso y a los diversos ayuntamientos cuenten con un respaldo social producto del trabajo constante y sistemático de nuestros candidatos. Estamos concientes que el electorado requiere rostros y figuras nuevas. El reciclaje de los políticos tradicionales que brincan de un cargo a otro sin terminar con la responsabilidad para la que fueron electos o designados por quien tiene un compromiso de gobierno, ya tienen harto al electorado.
Para la vida política de Veracruz es de vital importancia las próximas elecciones. Por eso el Partido del Trabajo abre sus puertas a todos aquellos ciudadanos sin filiación partidista que quieran, tengan y se comprometan con sus conciudadanos a ejercer una responsabilidad pública con honestidad, ética y transparencia. El Partido del Trabajo es un instrumento del y para el pueblo. La lucha social es nuestro origen. Por eso, condicionamos a quienes quieran ser abanderados por el Partido del Trabajo a que sean congruentes entre el decir y el hacer. Abrimos nuestras puertas pero nos reservamos el derecho de admisión. Aquí sólo tienen cabida los que han escrito su biografía en la lucha popular, social y política.
En Segundo lugar, el Partido del Trabajo tiene un compromiso nacional con las otras fuerzas que integran el Frente Amplio Progresista. Con ellos también estableceremos las alianzas que consideremos pertinentes. No hemos dado un cheque en blanco para que las otras fuerzas políticas hablen en nuestro nombre. Las alianzas se tendrán que establecer en un clima de respeto mutuo. Somos aliados, es decir, pares con las otras fuerzas.
En su momento las tres fuerzas de Veracruz que integran el Frente Amplio Progresista daremos a conocer en conjunto nuestros acuerdos. Todas las declaraciones previas sobre el tema, son responsabilidad de quien las emite. Nosotros no las suscribimos, por el simple hecho de que las pláticas continúan y oficialmente no hay nada. Queremos dejar esto claro porque la efervescencia electoral hace que algunos actores políticos se adelanten. Pero en política nada está escrito.
Por último, hacemos un llamado a los consejeros electorales, la consejera presidenta y el secretario ejecutivo del Instituto Electoral Veracruzano, para que no enturbien el proceso electoral con declaraciones fuera de lugar. La responsabilidad que tienen y que es compartida con los partidos políticos, es la de garantizar una elecciones en un clima de paz social. Que dejen de lado los lamentos monetaristas, y si no pueden con la responsabilidad, pues están a tiempo de retirarse. La democracia no es un asunto de dinero. La democracia es un compromiso y una responsabilidad ciudadana. La democracia es el camino que hemos escogido los mexicanos para vivir. (Prensa del PT en Veracruz)

No hay comentarios.: