sábado, 30 de junio de 2007

FORMALIZA EL IEV CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEL PREP

Eliseo Tejeda Olmos/Xalapa, Veracruz

El Instituto Electoral Veracruzano celebró el contrato de prestación de servicios por adjudicación directa con la empresa Grupo Proisi, S.A. de C.V., para el diseño, instalación, documentación, capacitación, prueba y operación del programa de resultados electorales preliminares para el proceso electoral 2007.
El contrato está basado en los documentos denominados Bases Mínimas para el Diseño de un Programa de Resultados Electorales Preliminares presentado al Consejo General del IEV en fecha veintiocho de abril de 2007; los Lineamientos Generales para el Programa de Resultados Electorales Preliminares aprobados por el Consejo General el cinco de junio del presente año; y el Acuerdo del mismo Consejo, de fecha cinco de junio, mediante el cual propuso a la empresa Grupo Proisi para encargarse de la ejecución de dicho programa; y el Acta del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Instituto Electoral Veracruzano que respalda la sesión efectuada el día veintiocho de junio, mediante la cual se determinó la contratación respectiva.
El Instituto Electoral Veracruzano consideró, a través del Consejo General, la experiencia y capacidades profesionales y técnicas de la empresa Grupo Proisi para su propuesta. En las negociaciones fueron considerados diversos factores de relación costo-beneficio y ambas partes consideraron satisfactorio el resultado final, sustentado en los elementos y experiencias similares en otros estados de la República Mexicana, como se demuestra en la tabla siguiente, la cual testimonia la racionalidad del costo del servicio por un monto de 12 millones 500 mil pesos, moneda nacional.
En el mismo contrato, el IEV se comprometió a pagar como contraprestación del servicio del Sistema de Información de la Jornada Electoral para el Proceso Electoral 2007 (SIJE) la cantidad de 5 millones 500 mil pesos moneda nacional. Este programa se llevará a cabo por primera ocasión en un proceso electoral en Veracruz, cumpliendo así una de las nuevas disposiciones del Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. La Firma del contrato fue testimoniada por la Consejera Presidente Lic. Carolina Viveros García y los Consejeros Electorales Rodolfo González García, Sergio Ulises Montes Guzmán, Presidente de la Comisión del PREP y Héctor Amezcua Cardiel.

No hay comentarios.: