sábado, 14 de julio de 2007

¡EL COLMO!

AGREDEN GUARURAS DEL FISCAL DEFENSOR PARA PERIODISTAS DE LA PGR ¡A PERIODISTAS!

(Carta Abierta)

México Distrito Federal 12 de julio de 2007

C. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Presidente de los estados Unidos Mexicanos
C. EDUARDO MEDINA MORA
Procurador General de la República

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Inconcebible e inaceptable resulta la actitud del Fiscal Alberto Orellana Wiarco y su personal de seguridad demostrada ayer ante los representantes de los Medios de Comunicación en la Cámara de Diputados.
Asombra la forma absurda en que, quien fue nombrado para investigar y evitar agresiones a los periodistas en México, con tal de eludir a la prensa haga uso de la fuerza y la violencia en contra, precisamente, de los informadores.
Lo sucedido en el edifico “G” del Congreso de la Unión es lamentable y mueve a los comunicadores organizados del país a manifestarse por la remoción inmediata del funcionario de la Procuraduría General de la República , quien desde su nombramiento a la fecha se ha mostrado esquivo a todo encuentro con los periodistas. Lejos de ello, los arremete a través de su equipo de guardias.
Por lo tanto no puede vérsele de otra forma como la antítesis del cargo.
Señor Presidente: Usted ha sido claro y enfático al señalar que en México no habrá censura y que la libertad de expresión esta garantizada, sin embargo, la actitud del Fiscal Alberto Orellana Wiarco parece transitar en sentido contrario a lo que Usted manifiesta y le ordena.
Por esa razón solicitamos: Una reunión URGENTE con el ciudadano procurador General de la República para que defina la verdadera política de la dependencia en lo que tiene que ver con, las cada vez más frecuentes y severas, agresiones a los periodistas y Medios de Comunicación en nuestro país.

ATENTAMENTE
Roberto Piñón Olivas
Presidente

Laura Castro Medina
Secretaria General

Miguel González Alonso
Secretario de Protección a Periodistas

No hay comentarios.: