lunes, 23 de julio de 2007

Propone el PT nuevo modelo legislativo

Redacción de Opción de Veracruz Virtual

Ante la eminente elección de Estado que tendremos en Veracruz el próximo septiembre, los ciudadanos debemos buscar las mejores propuestas políticas.
El Partido del Trabajo, a través de sus candidatos al Congreso Local, propone un nuevo modelo legislativo. Acorde con los nuevos tiempos de pluralidad y respeto entre las diversas instancias de gobierno. Este nuevo modelo Legislativo debe, por lo menos, tener estos tres ejes:
1. Información veraz y oportuna hacia los electores sobre el sentido de las votaciones en el Congreso. Esta práctica permitirá conocer al elector si su representante ante el Poder Legislativo realmente comparte y REPRESENTA los intereses del ciudadano.
2. Información trimestral sobre los trabajos realizados en las comisiones legislativas permanentes. Esto con la intención de acabar con la simulación y la pésima percepción que los ciudadanos tienen de los diputados. Asimismo fortalecerá los vínculos entre representante y representado, dando pauta para que el ciudadano exija a su diputado un trabajo coherente, ético y profesional sobre los problemas e intereses del distrito.
3. Privilegiar las demandas ciudadanas y el interés general del Estado sobre las asuntos y cuestiones partidistas. Debemos recordar que un legislador en el momento de rendir protesta de ley, es un integrante de un Poder Público del Estado, no un empleado de partido, grupo o fracción de poder metaconstitucional que corrompa la voluntad ciudadana que lo llevó a ocupar un espacio en el Congreso Local.
Los candidatos del partido del Trabajo, creemos en la firme necesidad de dignificar la política y el quehacer legislativo. El compromiso entre el legislador y el ciudadano debe ser y mantenerse durante toda la gestión y evitar a toda costa que cada periodo electoral el Estado se reconstruya mediante promesas, dádivas y supuestos compromisos de campaña.
Si quienes han ocupado tan alta responsabilidad hubiesen cumplido su trabajo, Veracruz no estaría con los altos índices de migración, pobreza, desempleo, analfabetismo y el alto rezago social que por lustros los gobernantes han mantenido a nuestra sociedad.
El Partido del Trabajo sabe que enfrentará una contienda desigual. Dinero público de la federación y del estado serán canalizados hacia los candidatos oficiales del PAN, PRI y sus aliados.
Hemos visto a diferentes funcionarios estatales de primer nivel que cínicamente apoyan a sus respectivos candidatos, mientras que el árbitro electoral simplemente añora el dinero que aún no se les otorga.
El Partido del Trabajo, hoy, como ayer, participa con sus propias fuerzas porque sabe la necesidad que existe en Veracruz de dignificar la política. Las alianzas son coyunturales, el futuro de nuestra gente, no.
El próximo 2 de septiembre no sólo elegiremos a nuestros gobernantes, elegiremos el futuro que queremos y para el Partido del Trabajo, el futuro es la gente.

No hay comentarios.: