domingo, 12 de agosto de 2007

No cumplieron candidatos a convocatoria de AVC Noticias

enlaceveracruz212.com.mx

La prestigiada Agencia Veracruzana de Noticias (AVC) le demostró al Instituto Electoral Veracruzano y a los candidatos a la alcaldía de Xalapa que cuando se quiere se puede, y convocó para este miércoles 8 de agosto a un debate entre los aspirantes, pero… ¿qué cree? Nadie asistió, sólo Atanasio García Duran, del PRD, pero poniendo condiciones como si maestro, catedrático y demócrata no pudiera debatir con cualquiera. De los candidatos del PRI, PAN, etc., ni hablar, no tienen ni idea de cómo debatir, y fue más el miedo a quedar en ridículo ante un gran auditorio que tienen los medios de comunicación participantes.
Ahora ni el IEV, ni los candidatos se pueden quejar de que no hubo la oportunidad de un debate en Xalapa a bajo costo, a pesar que las mismas autoridades electorales han excluido a muchos medios de comunicación de la contienda electoral, castigando a los candidatos que se publiciten en los medios no aprobados por el Instituto Electoral Veracruzano, y ahora que necesitan promover el voto para el 2 de septiembre, piden ayuda a los medios de comunicación porque ya no tienen dinero.
Dice el IEV que tiene un millón de pesos para 25 debates en todo el estado. Por favor, casi 50 mil pesos por cada debate. Con razón no les alcanza ningún dinero.
En fin, decepcionante el papel de los candidatos a la alcaldía de Xalapa. No haber ido al debate de la Agencia Veracruzana de Noticias demuestra que no tienen cara para presentarse ante los electores. Les gusta donde salgan maquillados y con discursos viejos carentes de mensajes donde si se equivocan, lo repiten y ya, pero en el debate lo que se diga, se haga una mueca, ya no hay marcha atrás y por eso son en vivo: para que se les conozca cómo son en realidad y de eso se esconden.
Felicidades a la Agencia Veracruzana de Noticias (AVC), fue un gran ejercicio y aportación a la democracia y no fue aprovechado por los que pregonan que son demócratas.

No hay comentarios.: