jueves, 13 de septiembre de 2007

Blanca Batalla pone ejemplo de dignidad a diputados que pidieron licencia

Diputados Enrique Cambranis (PAN), Juan Nicolás Callejas (PRI), Uriel Flores Aguayo (PRD, al fondo) y Silvio Lagos Martínez (PRI), durante la Sesión Extraordinaria.


- Más de 10 mdp para el Tribunal Superior de Justicia

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Este jueves 13 de septiembre, presidida por el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, Irma Chedraui Obeso y César Ulises García Vázquez, se realizó el segundo periodo de sesiones extraordinarias, correspondiente al tercer año de ejercicio de la LX Legislatura del Estado de Veracruz.
Los puntos tratados en la sesión fueron referentes a las solicitudes de licencia de los diputados William Kuri Ceja y Julio Saldaña Morán para continuar separados del cargo de diputado local de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, hasta el próximo 21 de septiembre y 4 de noviembre respectivamente.

La diputada Blanca Batalla Herver, solicitó su licencia definitiva para separarse del mismo cargo.

La Comisión Permanente de Hacienda del Estado, presentó el dictamen con proyecto de decreto por el que autoriza una ampliación presupuestal por 10 millones 495 mil 491 pesos para el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz. Estos recursos serán destinados para el cumplimiento cabal de las funciones que tiene encomendadas para realizar el programa de actividades del Proceso Electoral 2007. La votación para este punto fue de 29 votos a favor, 1 en contra y 5 en abstención, por lo que este dictamen fue aprobado.
Finalmente, la Junta de Coordinación Política, presentó un proyecto de punto de acuerdo por el que se modifica la integración de diversas Comisiones, tanto Permanentes como Especiales de la LX Legislatura del Congreso del Local, debido a la reincorporación a su cargo de algunos diputados con licencia. Las modificaciones de la conformación de las Comisiones fueron aprobadas con 33 votos a favor, 1 en contra y 7 en abstención.

A la presidencia de la Mesa Directiva llegaron las solicitudes de reincorporación de los diputados Cinthya Amaranta Lobato Calderón, Agustín Mantilla Trolle, Alfredo Valente Grajales Jiménez, Atanasio García Duran, Francisco Fernández Morales, Silvia Monge Villalobos y Ricardo Callejas Arroyo.