lunes, 10 de septiembre de 2007

EXPLOTAN VARIOS DUCTOS DE PEMEX EN 4 MUNICIPIOS VERACRUZANOS

Foto de Alberto Morales
www.enlaceveracruz212.com.mx
Simultáneamente y de manera coordinada estallaron durante esta madrugada al menos 4 ductos de PEMEX, en la zona centro de Veracruz, específicamente en Actopan, Maltrata, Cempoala y Cuitlahuac, aunque también transcendió que en el puerto de Veracruz, en la zona de La Boticaria, hubo una detonación.
Hasta el momento no hay una versión oficial de los hechos, pero está confirmado que cerca de las 03:00 horas de este lunes, cuatro gasoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotaron en igual número de municipios del estado de Veracruz, informó Protección Civil estatal.
El subsecretario de PC, Ranulfo Márquez Hernández, indicó que se trabaja en cuatro ductos de la paraestatal que presentan seis fugas de gas, no obstante ya fue cerrada la circulación del fluido en dichos tramos.
Dijo desconocer los motivos que originaron tales conflagraciones, y que habrán de esperarse las investigaciones técnicas esta mañana por parte de funcionarios de Pemex para determinar lo sucedido.
Según los primeros informes, no se descarta que podrían tratarse de detonaciones premeditadas por parte de grupos radicales, como las ocurridas en Guanajuato y Querétaro, y que se atribuyó el Ejército Popular Revolucionario (EPR).