sábado, 13 de octubre de 2007

Se inicia la entrega de pagos en el esquema de apoyo a los cítricos

Opción de Veracruz Virtual
Coatepec, Veracruz

Fueron autorizados 72 millones de pesos bajo el esquema de Apoyo a los Cítricos, otorgando 250 pesos por tonelada comercializada, informó Luis Mayoral Larios, encargado estatal del Despacho de Aserca en el estado de Veracruz.
Agregó que con este monto se tiene la posibilidad de apoyar un volumen de hasta 288 mil toneladas, que serán pagadas por una cuota única de 250 pesos, a quien comercialice su producto a la Agroindustria Exportadora de Jugo de Naranja, Toronja y Mandarina.
Hasta el momento se han entregado 69 cheques a igual número de productores del estado de Veracruz, mismos que han sido beneficiados por un monto de 2 millones 804 mil 736 pesos, y lo cual involucra un volumen de 11 millones 218 mil 945 toneladas comercializadas de naranja, mandarina y toronja.
Estas acciones responden y se enmarcan en el Convenio de Concertación y su respectivo Anexo Técnico, que fue firmado el 14 de septiembre del año en curso, por parte de la Sagarpa, a través de Aserca (Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria), y por la otra parte el Consejo Citrícola Mexicano, A.C., con la finalidad de conjuntar acciones y recursos para llevar a cabo el proyecto de “Desarrollo de Proveedores para el Fortalecimiento de la Citricultura por contrato 2007”, resaltó el funcionario.
Indicó que estos apoyos se han entregado en los Distritos de Desarrollo Rural de Tuxpan y Martínez de la Torre, exigiendo previamente para la inscripción el certificado parcelario que demuestre que es dueño del terreno, credencial de elector y CURP.
Finalmente, dijo que para el pago deben de presentar la factura, el recibo o ticket, entre otros requisitos, para cobrar en las oficinas de los Distritos a los que pertenezcan.