jueves, 18 de octubre de 2007

Toma protesta Mesa Directiva del Tercer Parlamento de la Juventud Veracruzana

Integrantes del Tercer Parlamento de la Juventud durante la foto del recuerdo en las instalaciones del Congreso del Estado. Les acompañan Ariel F. Patricio Anell, director general del Instituto de la Juventud Veracruzana y la diputada Zita Eleanor Hernández Zamora, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Legislatura de Veracruz.

* Parlamentarios dieron a conocer sus propuestas en Equidad e Identidad, Cultura, Medio Ambiente y Empleo
* Asistieron representantes del Primer Congreso Juvenil Náhuatl

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz



En el marco del programa del Tercer Parlamento de la Juventud Veracruzana organizado por el Gobierno del Estado de Veracruz, presidido por Fidel Herrera Beltrán, a través del Instituto de la Juventud Veracruzana, dirigido por Ariel F. Patricio Anell, en coordinación con el Congreso del Estado de Veracruz, a través de la Comisión de Juventud y Deporte, se llevó a cabo la Toma de Protesta de la Mesa Directiva la cual quedó integrada de la siguiente forma: Arturo López Ortega, del Distrito IX de Misantla como presidente; Alan Cruz Dancleiro, del Distrito XXIV de Santiago Tuxtla como vicepresidente y Lesbia Beatriz Fernández García, Distrito XXX de Coatzacoalcos II como secretaria.
Ariel F. Patricio Anell, director general del Instituto de la Juventud Veracruzana; el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Américo Zúñiga y la diputada Zita Eleanor Hernández Zamora, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, presidieron el acto el cuál se realizó en el Pleno Legislativo.
Patricio Anell detalló que con la presencia de los jóvenes parlamentarios, uno por cada Distrito Electoral de Veracruz, se logró que cada uno diera a conocer su punto de vista en los diversos temas de interés juvenil. La Sesión Ordinaria se llevó a cabo en el Recinto Legislativo.
Los pronunciamientos que se dieron durante la Sesión fueron por parte de los parlamentarios representantes de la Comisiones Permanentes de: Identidad y Familia, de Autorrealización e Integración, de Vivienda Juvenil, de Empleo y Capacitación, de Educación Tecnológica, Profesional y su Demanda en el Mercado Laboral, de Ecología y Media Ambiente, De Salud y Asistencia Social, de Participación Social y Política, de Cultura e Identidad Regional, de Turismo Juvenil y de Tiempo Libre y Recreación.
Al Tercer Parlamento de la Juventud Veracruzana asistió una Comisión de Invitados Especiales, representantes del Primer Congreso Juvenil Náhuatl, quienes agradecieron su asistencia a este evento, además de que expusieron las conclusiones a las que llegaron a favor de sus comunidades indígenas.
Por su parte la diputada Zita Eleanor Hernández Zamora hizo su pronunciamiento al finalizar la Sesión, en la que resaltó la importancia de realizar este ejercicio democrático en donde se fomenta la participación entre la juventud veracruzana.
En el evento estuvieron presentes, Domingo Alberto Martínez Reséndiz, subsecretario de Desarrollo Educativo, en representación del secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez; Miguel Ángel Macías Parra; regidor Primero del Ayuntamiento de Xalapa, Luz Alicia Moreno Brizuela; secretaria técnica del Consejo Estatal de Población y jóvenes de diferentes Instituciones de esta ciudad.