domingo, 18 de noviembre de 2007

Programa Veracruz Seguro, valioso activo de la gobernabilidad: Fidel Herrera

El gobernador Fidel Herrera acompañado por la Coordinadora Nacional de Profesionalización, Alma Esmeralda Bonilla y el secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez.

* Es poderoso factor para las inversiones, que significan progreso, empleos y bienestar para todos, afirma

Opción de Veracruz Virtual
El Lencero, Mpio. de Emiliano Zapata, Veracruz

El gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó que los programas México Seguro y Veracruz Seguro se han constituido en un valioso activo de la gobernabilidad y el más poderoso factor para las inversiones que significan progreso, empleos y bienestar para los veracruzanos.
Al inaugurar los cursos policiales impartidos por oficiales de la Paz Internacional, en la Academia de Policía El Lencero, para 700 elementos de las diversas áreas de seguridad del Gobierno del Estado, dijo que gracias al trabajo conjunto con el Gobierno federal se enfrenta mejor al crimen organizado.
“Desarrollamos y desplegamos todas las posibilidades de la fuerza del Estado para enfrentar juntos el flagelo del crimen organizado a la par que simultáneamente en alianza con las autoridades municipales lo hacemos para resguardar el orden público y salvaguardar la vida, el patrimonio y la vida de los veracruzanos”.
Fidel Herrera Beltrán exhortó a todos los elementos a que participen activamente en su adiestramiento y a aprovechar la experiencia de los instructores, aprender técnicas policíacas de élite y a conocer los principios universales de seguridad, para estar a la par del esfuerzo que la Secretaría de Seguridad Pública Federal realiza en todo el país.
Añadió que su gobierno hace un enorme esfuerzo por modernizar, adecuar y eficientar el compromiso de procuración de justicia, al mismo tiempo que se hace el reiterado llamado al Poder Judicial para transitar a sus reformas, “aliados, unidos, respaldados por nuestras Fuerzas Armadas”.
Reiteró que en Veracruz, el que comete un delito lo paga, aplicándosele todo el peso de la ley, pero señaló que para cumplir con ese mandato de la sociedad y de la ley se tiene que brindar capacitación constante, con salarios bien remunerados, prestaciones y seguros para todos los elementos policíacos, así como con el respaldo a las familias y a los hijos de quienes lamentablemente a veces han perdido la vida.
El Ejecutivo estatal dijo que ha sido fundamental el respaldado del Ejército Mexicano. “Trabajamos en todos los frentes, todas las horas, para prevenir, para aplicar la ley y para proteger y resguardar a quienes sufren por desastres naturales en Veracruz y en la hora de la solidaridad a nuestros paisanos y amigos de Tabasco y de Chiapas”, finalizó.
Por su parte, el director de la Academia de Policía, Vicente López Estrada, dijo que el adiestramiento que recibirán todos los elementos es coordinado por Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del estado a través de la Coordinadora nacional de Profesionalización, Alma Esmeralda Bonilla Esparza.
Los cursos que se impartirán son: Técnicas de profesionalización policíaca, armas y tácticas especiales, motociclismo policial, y SWAT.
Asistieron a está inauguración el secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez; el Procurador General de Justicia, Emeterio López Márquez; el subsecretario de Seguridad Pública, Francisco Mora Domínguez; el Comisionado del IPAX, Juan Antonio Nemi Dib; el director de Prevención y Readaptación Social, Cirilo Rincón Aguilar, y el comandante de la 26a. Zona Militar, Sergio García Aragón, entre otros.