miércoles, 19 de diciembre de 2007

Confía el PRI en que serán respetados y avalados sus triunfos en Veracruz

El presidente estatal del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, se reunió con mujeres integrantes del Sindicato de Trabajadores Comerciantes, Ambulantes, fijos y semifijos, similares y anexos del municipio de Las Vigas de Ramírez, adherido a la CTM, quienes solicitaron su apoyo para explotar proyectos productivos en beneficio del sector.

* Se resolverán 12 casos este miércoles 19 de diciembre

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El Comité Directivo Estatal del PRI a través de su Secretaría de Acción Electoral informó que este miércoles 19 serán resueltos 12 de los 14 recursos de impugnación que fueron interpuestos por las diferentes fuerzas políticas en el Estado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por los resultados obtenidos en la pasada elección del 2 de septiembre, por lo que la Alianza Fidelidad por Veracruz confía plenamente en que la victoria obtenida por sus candidatos será respetada y avalada por dichas instancias federales.
Entre los municipios que se encuentran por resolver por parte de la Sala Superior se encuentran: Miahuatlán, Boca del Río, Altotonga, Las Vigas de Ramírez, Tantoyuca, Santiago Tuxtla, Poza Rica, Jalacingo, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán, Orizaba, Córdoba, Tuxpan, Catemaco, Fortín de las Flores y Veracruz.
De los anteriores, este día, alrededor de las 10 horas, serán resueltos en sesión pública: Miahuatlán, Boca del Río, Altotonga, Las Vigas de Ramírez, Santiago Tuxtla, Poza Rica, Jalacingo, Tihuatlán, Córdoba, Tuxpan, Orizaba y Catemaco.
El Revolucionario Institucional comunicó que quedarán por resolverse los municipios de Tantoyuca, Gutiérrez Zamora, Fortín de las Flores y Veracruz, los cuales serán resueltos a más tardar el próximo sábado.
En lo concerniente al municipio de Tantoyuca, donde la Sala Electoral anuló la elección, se informó que continúa el proceso de impugnación interpuesto por la Coalición Fidelidad por Veracruz.
En el caso de Tuxpan, donde se anularon varias casillas y se revirtió el resultado a favor de la oposición, recordaron que fue solicitada una revisión constitucional, por lo que confían que la sala electoral resolverá este día a favor del PRI de Veracruz.
En lo que respecta a las impugnaciones interpuestas por el partido de la derecha en los municipios de Veracruz y Orizaba, los fallos se darán a favor de la Alianza Fidelidad por Veracruz, puesto que la elección realizada en el Estado fue totalmente apegada a la legalidad, señala el CDE.Por último, se informó que este día también serán resueltos los Juicios Ciudadanos, donde se determinará la distribución final de las regidurías.