domingo, 30 de diciembre de 2007

Se impuso la legalidad y la justicia en los casos de Tuxpan, Tantoyuca y Veracruz: José Yunes Zorrilla

* "El priismo late con mucha fuerza"
* Celebró en Tuxpan la confirmación de los triunfos
* Destacó el respaldo moral que les brindó el priista Fidel Herrera Beltrán

Agencia Notitux
Tuxpan, Veracruz

El dirigente estatal del PRI José Yunes Zorrilla celebró con priistas de esta ciudad, los resolutivos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que confirman los triunfos de sus candidatos en Tantoyuca, este puerto y la ciudad de Veracruz, Trinidad San Román, Juan Ramón Gánem y Jon Rementería Sempé, respectivamente.
"Sin duda, este es un triunfo de la democracia, de la legalidad, de la transparencia y de la justicia, que confirma el respeto a la voluntad de los veracruzanos para decidir con toda libertad quiénes deben gobernarlos. Humildad y respeto se le reconoce a la militancia priista de los municipios que ya mencioné, seguiremos caminando en ese tenor, para que nadie dude de la dirección de su voto en el desarrollo".
Yunes Zorrilla dijo que siempre confió en las autoridades electorales federales, porque sabe del espíritu de apego al derecho con el que actúan y además porque no tenían sustento las impugnaciones de la derecha.
"El PRI históricamente ha sido respetuoso de las instituciones electorales; hoy en el marco del triunfo, tal y como lo hemos hecho en otras ocasiones en las que los resultados no nos han favorecido, rescatamos la unidad con la que se actuó de parte de todos los involucrados, es la unidad en torno al trabajo del partido, de sus militantes y de su líder, el primer priista de la Entidad, Fidel Herrera, el que nos motiva y nos llevará a más triunfos".
Expresó asimismo su reconocimiento al equipo jurídico-electoral del Comité Directivo Estatal y destacó el respaldo moral que como compañero de partido, en todo momento, les brindó el licenciado Fidel Herrera Beltrán.
Esta noche los priistas de este puerto y de Tantoyuca, a donde se trasladaría más tarde el dirigente estatal, celebraban con verdadero ambiente de fiesta los triunfos de sus candidatos, a los que reiteró el término "legítimos y bien ganados".
Dijo que con el triunfo legal, el priismo veracruzano dio muestras también de apego al derecho, pues aun cuando hubo voces aisladas que reclamaban en forma airada el despojo de que los querían hacer víctimas y se pronunciaban por medidas extremas, se impuso la cordura y se optó por la vía de la ley.
"Es la mejor forma de cerrar el año. El priismo en Veracruz está vivo, actuante y late con mucha fuerza. Nos sumamos al regocijo de nuestros militantes en los municipios señalados y felicitamos a los nuevos presidentes municipales constitucionales".
José Yunes dijo que la algarabía por la confirmación de los triunfos no debía de hacer perder de vista la enorme responsabilidad que tienen ahora los nuevos alcaldes, y como hizo la dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel con el resto de los presidentes municipales electos de su partido, los invitó a seguir el ejemplo de trabajo y entrega del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
"Tendrán que responder ahora a todos estos compañeros que se han volcado para celebrar los triunfos y que les dieron su confianza en las urnas. Tendrán que cumplirles lo que les ofrecieron, de lo cual estamos seguros que así será".
El presidente del CDE exhortó a los alcaldes electos de Tuxpan, Tantoyuca y Veracruz a rodearse de buenos colaboradores, de ciudadanos distinguidos, trabajadores y honestos, para responder a la confianza de los veracruzanos y sumarse de lleno al trabajo engrandecedor del priista Fidel Herrera Beltrán. (www.notitux.blogspot.com)