lunes, 28 de enero de 2008

Reunión de la Comisión Especial para la Defensa de la Economía Popular

Carlos García Méndez, secretario de Desarrollo Económico con diputados locales.

* Acuerdan con secretario de Desarrollo Económico realizar Foro
* Coadyuvarán con la Profeco para instalar módulos de denuncias


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Diputados integrantes de la Comisión Especial para la Defensa de la Economía Popular y Reducción de las Tarifas Eléctricas del Congreso del Estado, se reunieron este martes con el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, y el delegado de la Profeco, Sixto Antonio Jasso Parada, para precisar la instrumentación de acciones inmediatas, a fin de tratar de evitar que se lesione la economía de los sectores sociales más desprotegidos con el alza de precios en los productos de la canasta básica.
La legisladora local Clara Celina Medina Sagahón, presidenta de la Comisión, sostuvo que se trata de buscar alternativas que promuevan el apoyo real y sustentable de la economía de los más desprotegidos.
De ahí que la Comisión Especial para la Defensa de la Economía Popular y Reducción de las Tarifas Eléctricas se haya reunido con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, donde se planteó la realización de un Foro Estatal para la Defensa de la Economía Popular.
Dicho Foro que pretende celebrarse el 15 de febrero de este año, tiene como objetivo promover el apoyo de todos los sectores económicos para la comunidad veracruzana más afectada por la consecuencia de la globalización económica de los productos de primera necesidad.
Se busca con este evento dar a conocer el Programa “Defensa de la economía popular” donde participarán empresarios, productores, representantes populares, funcionarios públicos, presidentes municipales y expertos en materia económica.
También se planteó la realización del proyecto “Mercado itinerante de defensa de la economía popular”, para acercar a la población productos de la canasta básica, medicinas y ropa a la población más necesitada.
Todo ello con la participación del gobierno estatal, empresarios, comerciantes y el apoyo de los diputados de la LXI Legislatura Local.
Por otra parte, la Comisión Especial para la Defensa de la Economía Popular y Reducción de las Tarifas Eléctricas coadyuvará con la Profeco para instalar módulos en los ayuntamientos de la entidad, a fin de recabar denuncias por el abuso en los precios de los productos de la canasta básica. Estuvieron presentes los diputados José Ricardo Ruiz Carmona, Antonio de Jesús Remes Ojeda, Julio Chávez Hernández, José de Jesús Mancha Alarcón, Elvia Ruiz Cesáreo, Manuel Laborde Cruz, María Bernardina Tequiliquihua Ajactle, Mario González Figueroa, así como representantes de los diputados Renato Tronco Gómez y Elías Benítez Hernández.