jueves, 14 de febrero de 2008

Firman Convenio de Colaboración el IVM y la Fundación UV

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con el propósito de establecer vínculos que permitan conjuntar acciones a favor de la promoción del desarrollo y los derechos humanos de las mujeres, el pasado miércoles 13 de febrero, la directora general del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Martha Mendoza Parissi y el director ejecutivo de la Fundación de la Universidad Veracruzana, Facundo Pacheco Rojas, firmaron un covneio de colaboración interinstitucional.
Dicho convenio es parte de las acciones estratégicas del Instituto Veracruzano de las Mujeres y su objetivo es contar con las bases de colaboración para fomentar el desarrollo sostenible en el Estado de Veracruz a través del Programa Universitario de Apoyo al Empleo (PUAE), que es coordinado por la Fundación UV a través del “Taller de Creatividad y Liderazgo Empresarial”.
Mediante el taller se brinda apoyo a las personas emprendedoras y microempresarias que desarrollan proyectos productivos y al que se incorporará a quienes están vinculadas con el Instituto Veracruzano de las Mujeres para formarse en temas de perspectiva de género, equidad y oficios no tradicionales.
La firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el IVM y la Fundación UV se llevó a cabo en el Auditorio Silvestre Moreno Cora del Palacio de Gobierno y estuvo presidido por Martha Mendoza Parissi, directora general del Instituto Veracruzano de las Mujeres y Facundo E. Pacheco Rojas, director ejecutivo de la Fundación.
Estuvieron acompañados por Noé Guiovani Pérez Velazco, director Jurídico de la Secretaría de Gobierno; Cristina Forzán de Kai, Asociada Fundadora de la Fundación UV y Guadalupe Navarrete Pucheta, lideresa de mujeres.