miércoles, 13 de febrero de 2008

Necesaria, la prueba del cierre del centro de Xalapa: José Luis Lárraga Cruz

José Luis Lárraga
Eliseo Tejeda Olmos
Xalapa, Veracruz

Para el regidor octavo del Ayuntamiento de Xalapa, José Luis Lárraga Cruz, “era muy importante realizar la prueba piloto del centro histórico de la ciudad” y reconoció que la escasa difusión de la medida y las deficiencias naturales de la infraestructura urbana fueron causas decisivas en los inconvenientes que afrontaron los automovilistas el pasado sábado 9 de enero por la tarde.
Lárraga Cruz desechó la calificación de “fracasado” al cierre de las principales calles del centro xalapeño. “Nos rebasa el aforo vehicular hacia el centro de la ciudad, pero con la prueba podremos analizar mejor la situación y superar los errores, no creo que sea un fracaso”.
Por otra parte, el Edil presidente de la Comisión de Protección Civil anunció la instalación de 16 videocámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad para la prevención del delito y en apoyo a las tareas de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan.
En ese sentido dijo que para acercar más a la policía a las zonas en donde se ha registrado mayor número de delitos, se adecuarán 2 módulos de seguridad pública y se instalará otro nuevo.
José Luis Lárraga Cruz anticipó la próxima instalación del Consejo Municipal de seguridad pública que estará integrado por miembros del comercio local y destacadas personalidades de la sociedad civil, para posteriormente gestionar recursos que apoyen esa importante área y que podrían llegar a un millón de pesos provenientes del Gobierno Federal.
Otro de los aspectos a impulsar desde la Regiduría Octava será la participación ciudadana en el programa de “Vecino Vigilante”, el cual permitirá mediante el uso del número 089 para denuncias anónimas reforzar las tareas de diagnóstico y acciones seguridad pública, puntualizó el Edil.