viernes, 28 de marzo de 2008

Detienen a cuatro jóvenes por agredir a emo en Querétaro

* Punks se deslindan de agresiones

Querétaro, Querétaro.- (Notimex).- El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, José Luis Alarcón Neve, informó que el pasado fin de semana se detuvo a cuatro sujetos por agredir a un integrante de la tribu urbana denominada emo.
Los jóvenes fueron aprehendidos por policías municipales cuando agredían a otro joven identificado con este grupo, en el interior de una tienda.
Al respecto, el secretario de Gobierno del estado, Alfredo Botello Montes, dio a conocer que se tiene comunicación con las procuradurías de Justicia del centro del país para contrastar las "replicas" o imitación de actos violentos en contra de los emos.
Indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa con las investigaciones para detectar el origen de la convocatoria para agredir a integrantes del movimiento emo, el siete de marzo pasado.
Confirmó que se remitió al Juzgado Cívico Municipal a cuatro jóvenes, tras recibir un reporte ciudadano sobre agresiones verbales a un joven emo en el interior de una tienda, el pasado fin de semana.
Agregó que ante una nueva convocatoria que circula en internet para agredir otra vez a emos, se montará un operativo especial para intervenir en caso de que se presenten posibles actos de agresión.
Al respecto, grupos, colectivos e individuos de las tribus urbanas punk y anarco-punk hicieron circular una carta donde se deslindan de cualquier ataque a los emos, porque defienden "el derecho a la diferencia y la libertad de elegir nuestra forma de vestir, de pensar y las preferencias sexuales".
"Nosotros, los punk y anarcopunks, siempre hemos sido estigmatizados, aislados, rechazados y reprimidos por los diferentes gobiernos y por la misma sociedad tanto en Querétaro, en México y en el mundo (sic). Nosotros, como grupo antiautoritario en busca de una sociedad libre, no estamos en contra de ningún otro grupo", señalaron.