lunes, 3 de marzo de 2008

Instala el PRI Comisión Especial para los Festejos por la Independencia y la Revolución

Francisco Yunes Zorrilla (al centro) tomó protesta a Francisca López Estrada y Carlos Domínguez Milián. Le acompañó el delegado nacional del CEN del PRI, Jesús Medellín Muñoz.
Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La dirigencia estatal del PRI en Veracruz en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional tricolor designó a Carlos Domínguez Milián y a Francisca López Estrada, como presidente y secretaria técnica de la Comisión Estatal de dicho Instituto para presidir el comité encargado de los trabajos, que con motivo del centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México tendrán lugar en la Entidad.
Durante la ceremonia protocolaria el delegado del CEN del PRI en Veracruz, Jesús Medellín Muñoz fue quien tomó la protesta y junto al dirigente priista José Yunes Zorrilla manifestaron sentirse muy honrados de que el ex munícipe xalapeño y ex diputado federal Carlos Domínguez sea quien presida dicha comisión especial, la cual afirmaron realizará un excelente trabajo.
Al hacer uso de la voz, Domínguez Milián destacó el trabajo realizado primero por su compañero de partido, Fidel Herrera Beltrán, a quién calificó como el mejor Gobernador en la historia de Veracruz, de quien destacó su manera de hacer política, lo que dijo ha permitido que la entidad veracruzana inicie una nueva etapa en su vida democrática y después reconoció a la actual dirigencia encabezada por Yunes Zorrilla y Elvía Ruiz, a quienes identificó como “jóvenes comprometidos con las causas sociales, preocupados por su Estado, afines a la fidelidad que vive Veracruz, congruentes con sus ideales y promotores de la unidad en todas sus formas”.
Cabe señalar que Domínguez Milián recordó que el movimiento de Independencia en Veracruz es de vital importancia, pues arrancó el movimiento en Dolores Hidalgo y concluyó en Córdoba con los Tratados firmados ahí.
Comentó que es en la entidad que también se encuentra el edificio donde Juan O’Donojú entregó la libertad a los mexicanos, como las acciones previas al inicio de la Revolución con los precursores mártires de Río Blanco, luego del periodo del Porfiriato. Por ello, los preparativos de los festejos son de gran relevancia para nuestra entidad, por lo que se realizará un trabajo minucioso, a la altura de todos los veracruzanos, concluyó.