miércoles, 30 de abril de 2008

Confirma Duarte: no hay deuda en Veracruz

Redacción El Golfo.Info/ Carolina Miranda

El Gobierno del Estado tiene al día de hoy en caja 8 mil 104 millones de pesos, por lo que es falso que Veracruz tenga deuda, aseguró el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Javier Duarte de Ochoa.
Reiteró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó –a través de una carta que envió– que el estado no tiene deuda pública, como aseguran los diputados locales de oposición.
Entrevistado en la entrega de pensiones alimenticias a adultos mayores de la región de Xalapa, el funcionario estatal señaló que en este comunicado la Federación ratifica la posición del gobierno del estado.
“Hoy podemos decir, según el reporte de Caja, tenemos al inicio de la semana un reporte de 8 mil 104 millones de pesos constantes y sonantes, para los que quieran decir que Veracruz tiene deuda o no tiene recursos”, apuntó.
En otro tema, dijo que el gobierno del estado no tiene pensado destinar recursos públicos para la adquisición de otro equipo de fútbol de primera División, luego del descenso de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Agregó que la Secretaría de Finanzas y Planeación entrega una partida de 45 millones de pesos para el equipo profesional, como establecieron los diputados locales. “No tengo ningún comentario deportivo que hacerles, únicamente es lo que ustedes lo saben, lo que el Congreso del Estado, conforme a la reforma del artículo quinto a la Ley del Deporte, ha autorizado al gobierno del estado aplicar en lo que se refiere al deporte profesional”, confirmó.