martes, 22 de abril de 2008

Estudia GCM establecer rastro tipo TIF en Veracruz o Puebla

Opción de Veracruz Virtual
Perote, Veracruz


El director general de Granjas Carroll de México, Víctor Ochoa Calderón, informó que estudian la posibilidad de establecer un rastro TIF que demandaría una inversión de más de 150 millones de pesos, para de esa manera satisfacer la demanda en la entidad de carne de alta calidad. “En el país y la entidad veracruzana, el mercado de carne es deficitario, y se importa en promedio 35 por ciento de la carne que se consume, esto a consecuencia de la falta de Rastros TIF calificados para ofrecer carne de calidad a supermercados”.
Ochoa Calderón explicó que “la carne mexicana es buena, tiene la característica de la frescura, pero para vender el producto al supermercados es necesario haber sacrificado el animal en un rastro TIF y cumplir con una serie de requisitos, además que tampoco hay el volumen de producto”.
Abundó que se encuentran en busca de un terreno y exploran las posibilidades en Veracruz y Puebla para la instalación de este Rastro TIF que generaría más de 300 empleos directos y 900 indirectos, con una capacidad de procesar hasta 2 mil animales diarios.
Este rastro permitiría ofrecer la mejor calidad de carne al consumidor veracruzano, pues dijo actualmente la carne que se compra en supermercados es importada con muchos días de estancias en anaquel. Esta inversión, comentó es importante porque tanto Veracruz como Puebla, juntos forman la cuarta región porcicultora más grande del país, por lo que es lamentable que no existas rastros con la suficiente calidad y los que existen no cubren el volumen de carne que se produce en estas regiones.