viernes, 25 de abril de 2008

IEV continua su programa de educación cívica

• Estudiantes realizan visita guiada al Ayuntamiento de Acatlán
• Se organizan elecciones escolares con gran participación

Opción de Veracruz Virtual
Acatlán, Veracruz


Autoridades del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) organizaron el día de hoy una visita guiada al Ayuntamiento de Acatlán, como parte de sus actividades de fomento a la educación cívica y a la cultura democrática, en donde los alumnos de la escuela primaria “Jorge Serdán” y de la Telesecundaria “Guillermo González Camarena” asistieron al recorrido en las instalaciones del ayuntamiento donde aprendieron sobre su estructura y funcionamiento.
Los jóvenes mostraron su entusiasmo e interés realizando diversas preguntas como ¿Qué hace el presidente municipal?, ¿cuánto ganan?, ¿cuáles son sus obligaciones?, a lo que el presidente municipal estuvo atento y respondió aclarando todas sus dudas.
Además de esta visita guiada, los jóvenes educandos participaron en sus respectivas escuelas en un breve ejercicio de elecciones, para conocer el mecanismo de selección de una autoridad municipal, con la participación de un total de 326 alumnos. Los ganadores de esta elección serán premiados por el Alcalde, el cual les permitirá ser “Alcalde por un día”, tomando el lugar de éste y realizando todas las actividades que desempeña en un día normal de actividades.
A esta actividad asistieron el Presidente Municipal Jorge Hernández, el Secretario Ejecutivo del IEV Rodolfo González García, los Consejeros Electorales Javier Hernández Hernández, Héctor Amezcua Cardiel, Gabriel Pavón Camacho, el Director de Capacitación Electoral Adiel Ramírez Cortes, así como los directores y el personal docente de las escuelas.