miércoles, 16 de abril de 2008

Promueve Nueva Alianza "Ley Antitabaco"

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz


Por el bien de los que no fuman pero principalmente de las mujeres embarazadas y los niños, la denominada "Ley Antitabaco" debe ponerse en práctica cuanto antes en Veracruz, consideró Francisco Muñoz Ruiz, delegado del partido Nueva Alianza.
Muñoz Ruiz recordó que el pasado 3 de diciembre del 2007 fue aprobada la ley 591 para la protección de los no fumadores en el estado de Veracruz, publicada el 3 de diciembre de 2007, la cual no se ha puesto en práctica en su totalidad en el estado.
Según la Ley, señaló, deben participar en la aplicación de la misma, los propietarios, responsables o empleados de los locales que no cuenten con espacios abiertos, establecimientos y medios de transporte.
Además, recalcó, también es responsabilidad de las asociaciones de padres de familia de las escuelas e institutos públicos y privados; los representantes del sector público y privado y el público en general, de ser coadyuvantes en la aplicación de dicha ley que protege a los no fumadores
El objetivo de la ley, destacó Francisco Muñoz Ruiz es proteger la salud de las personas que no fuman, quienes pueden sufrir de los efectos dañinos del cigarro causado por inhalar el humo del tabaco expelido por quienes si fuman en sitios públicos.
La aplicación de la ley, explicó, busca prevenir, concientizar y difundir los daños en la salud que ocasiona el consumo inmoderado del tabaco, efectos que agreden a los menores de edad y mujeres embarazadas.
Francisco Muñoz Ruiz destacó por último el interés de Nueva Alianza por vincularse con el interés común de los ciudadanos pero descartó de la agenda del partido el tema de la elección del 2010 para Gobernador del Estado ya que dijo, es más importante el proceso federal de elección de diputados en el 2009.