viernes, 30 de mayo de 2008

Avance del 80% en la construcción del puente Mesón Molino en Alamo

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La red carretera del norte de Veracruz se verá fortalecida con la construcción del puente Mesón Molino, en el municipio de Alamo Temapache, obra de infraestructura a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC), que beneficiará a más de 24 mil habitantes de la región y en donde se invierten recursos del Fonden y del Estado por cerca de 13 millones de pesos.
Al informar lo anterior, el director de la JEC, Silvio Lagos Martínez, durante un recorrido de supervisión por la obra, constató que los trabajos de construcción llevan un avance del 80 por ciento, con la colocación de trabes de concreto y cabezales extremos conformando la superestructura del puente.
Detalló que la infraestructura ubicada en el kilómetro 6+600 del camino Chapapote – Mesón Molino, tendrá una longitud de 74 metros, con dos claros de 36.50 metros lineales. La loza armada será de 20 centímetros de espesor, con un ancho total de 10 metros.
Explicó que luego de la colocación de pilotes y trabes de concreto en una primera etapa, se trabaja en la superestructura construyendo los apoyos, aleros y diafragmas, para después colocar las lozas para las banquetas.
El puente beneficiará a las poblaciones Mesón Molino, Tembladero, Villahermosa Tampiquillo, Ojital, Alamo-Tortuga, Chapapote y la cabecera municipal Alamo Temapache, dedicadas a la producción agrícola, en especial de cítricos.
Y acortará la distancia y tiempo de recorrido entre Alamo y Tuxpan, con lo que el sector campesino podrá sacar sus cosechas en forma más rápida y segura.
Para finalizar, el titular de la JEC, Silvio Lagos manifestó que esta obra se construye con la visión del gobernador Fidel Herrera Beltrán, por acercar a las comunidades al progreso, en un esfuerzo permanente