miércoles, 28 de mayo de 2008

Destituyen a Mario Amorós de la Dirección de Comercio

* No tenía control sobre ambulantes
* Permitió la re apertura de un antro que fue clausurado por tener droga en sus intalaciones
* Quien no cumpla también se irá advierte David Velasco

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El alcalde David Velasco Chedraui designó como director de Desarrollo Económico a Mauricio Meléndez Herrera en sustitución de Mario Amorós Guerrero, y ante el nuevo nombramiento, el edil subrayó que hará los cambios necesarios en su administración para brindar el servicio que demanda la población.
En entrevista, el munícipe reiteró que desde el primer día de gobierno, pidió a los Directores y colaboradores del Ayuntamiento “resultados y actuar con responsabilidad para alcanzar los objetivos, de manera que el que no cumpla la encomienda se irá”, puntualizó.
Al referirse a la sustitución de Amorós Guerrero, el munícipe admitió que no estaba ofreciendo los resultados exigidos “la situación se estaba saliendo de control y en ésta área hay temas que deben tratarse con responsabilidad y mano firme, concretamente el ambulantaje, giros negros, conciliación con grupos de comerciantes, no se estaban cumpliendo los objetivos”.
David Velasco afirmó que su gobierno no es de compadrazgos ni amistades, “como lo dije en la toma de protesta, se trata de trabajar y atender cada uno de los planteamientos ciudadanos, de concretar las metas planteadas, por eso insisto, no me temblará la mano para hacer los cambios necesarios y garantizar un gobierno honesto y transparente”.
De esta manera, el alcalde David Velasco Chedraui presentó a Mauricio Meléndez Herrera como Director de Desarrollo Económico, a quien de antemano exhortó a trabajar con responsabilidad y cumplir con lo proyectado en el Programa Operativo Anual.
Meléndez Herrera dijo el munícipe, “asumió el compromiso de trabajar en equipo, y ofrecer los resultados exigidos, a desempeñarse profesionalmente, pero ante todo respetar y hacer cumplir las leyes municipales”.
De acuerdo a su trayectoria profesional, Mauricio Meléndez Herrera colaboró como Subdirector de Catastro en la Secretaría de Finanzas y Planeación; como asesor de la Subsecretaria de Gobierno y Agente del Ministerio Público en el Distrito Judicial de Coatepec.
Cuenta con una maestría en Administración Pública y es candidato a Doctor en Derecho por la Universidad Veracruzana.
En su intervención, el Director de Desarrollo Económico mencionó que la instrucción del alcalde David Velasco Chedraui es firme, “enfrentar y solucionar los problemas cotidianos de esta área, por lo que realizaremos todas las acciones y ofreceremos los resultados que se piden. Para esto, revisaremos la situación actual de cada giro, que se cumplan los requisitos y la normatividad, de lo contrario se clausurarán”.