miércoles, 25 de junio de 2008

Ratifica el Congreso del Estado nombramiento del nuevo Procurador General De Justicia

* Por unanimidad, Salvador Mikel Rivera sustituirá a Emeterio López Márquez
* Con dispensa de Ley, General Sergio López Esquer nuevo Secretario de Seguridad Pública

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz


Por unanimidad, diputados de los partidos políticos representados en la LXI Legislatura del Congreso Local ratificaron el nombramiento como Procurador General de Justicia del Estado, al ciudadano licenciado Salvador Mikel Rivera, en sustitución de Emeterio López Márquez.
Asimismo, aprobaron la dispensa de Ley en relación a la oriundez para que el General de División D. E. M. Sergio López Esquer pueda ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Pública del Estado, en razón de haber nacido en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. López Esquer sustituirá al General Juan Manuel Orozco Méndez.
Al respecto, los diputados Francisco Portilla Bonilla, Sergio Vaca Betancourt, Celestino Rivera Hernández, Julio Chávez Hernández y Manuel Laborde Cruz se manifestaron a favor por considerar que es necesaria la lucha conjunta de todas las autoridades y la ciudadanía en contra de la inseguridad, así como hacer más eficaz las tareas de las corporaciones policíacas.
Derivado
Nuevos Magistrados
En la sesión ordinaria, el Pleno Legislativo tomó la protesta de Ley como nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia a los ciudadanos Antolín Samuel Mauro Baizabal Maldonado, Fluvio Cesar Rafael Vista Pérez y Raúl de la Huerta Valdés, con la finalidad de que participen en el control y seguimiento de la administración de Justicia.