jueves, 24 de julio de 2008

Detienen en Perote a dos presuntos talamontes

Opción de Veracruz Virtual
Perote, Veracruz

Bartolo Hernández Acosta y Jesús Colorado Peña de 30 y 18 años respectivamente, fueron intervenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando trasportaban madera de pino en forma clandestina.
Alrededor de las 13:30 horas de ayer, sobre la carretera que conduce de la comunidad La Gloria a Salayeta, las dos pertenecientes al municipio de Perote, el grupo móvil de elementos preventivos de Seguridad Pública, detectó la camioneta marca FORD, tipo Pick Up, color verde, modelo 1977, placas KN-67283 del Estado de México que circulaba a velocidad inmoderada.
Los uniformados le dieron alcance y al practicarles la revisión correspondiente descubrieron que en la parte trasera del trasporte los dos sujetos llevaban 26 tablones de madera de pino.
Al ser cuestionados sobre la carga de madera que trasportaban y al solicitarles la documentación de la misma, los presuntos taladores no pudieron acreditar la procedencia de los 26 tablones de madera, motivo por el cual los individuos y la madera fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente para que finque la responsabilidad que les resulte.