jueves, 31 de julio de 2008

El IPAX anuncia Carrera Atlética 5Kms y Magna Celebración por Tercer Aniversario

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

“Por conducto del IPAX, se inculcará en Veracruz, una cultura de ejercicio y cuidado de la salud en beneficio de las familias y la población en su conjunto”, así lo mencionó el Comisionado Carlos Rodríguez Velasco, en conferencia de prensa realizada esta mañana en las instalaciones del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).
Rodríguez Velasco presentó la Carrera Atlética 5 km IPAX 2008, que se realizará el próximo domingo 10 de agosto a las 10 horas, con la finalidad de estimular a los elementos policíacos, personal administrativo de la corporación y a la población en general a llevar una vida sana, y así evitar enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras más.
Paralelamente a esta carrera de 5 km, que partirá del Parque Juárez y recorrerá las principales calles y avenidas del centro de la capital, se llevará a cabo la “Caminata IPAX, Fiel contra el Sobrepeso y la Obesidad, por un Veracruz Sano”, dirigida a aquellas personas que no tienen las condiciones físicas o que quieran convivir con sus familias en un ambiente de sano esparcimiento. Cabe mencionar que como parte de los festejos del Tercer Aniversario de la Creación del IPAX, y celebrando el Día Internacional de la Juventud, se realizarán también actividades recreativas, gimnasia artística y otros eventos en el Parque Los Berros, donde culminará la Carrera Atlética y la Caminata IPAX, dando paso a la premiación a la magna celebración.
El Comisionado del IPAX, informó que estas actividades se realizan en coordinación con el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte y con el apoyo incondicional de la Asociación Veracruzana de Atletismo. Participarán más de 300 trabajadores del IPAX con sus respectivas familias.