jueves, 10 de julio de 2008

"Los jóvenes y la Reforma Energética", una oportunidad para hacer escuchar la voz de la juventud: INJUVER


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz


El Instituto de la Juventud Veracruzana (INJUVER), otorgará apoyo para que jóvenes que deseen expresar sus ideas sobre la reforma energética, puedan hacer en el Congreso Nacional “Los jóvenes y la Reforma Energética”, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca.
José Guadalupe Altamirano Castro, subdirector de desarrollo productivo del Injuver, señaló que el interés de su institución es que la voz de los jóvenes sea escuchada a la hora de tomar una decisión tan importante para el país como es la Reforma Energética.
Informó que Organizaciones Civiles instaladas en el estado, acudirán este 18 de Julio a la cede de este importante Foro, para exponer la propuesta del gobernador Fidel Herrera Beltrán ante los más de 500 jóvenes de todo el país que asistirán también como ponentes y analistas.
La delegación veracruzana, destacó, será una de las más importantes al contar con un número aproximado de 45 jóvenes, le sigue Tlaxcala y la Ciudad de México con menos de 40 jóvenes de cada entidad, “esta es una oportunidad para que la opinión de la juventud también sea tomada en cuenta en temas tan importante como este”.
Altamirano Castro, invitó a todos los jóvenes interesados en participar como ponentes de temas relacionados con la responsabilidad social de PEMEX ante la problemática del campo y la crisis alimentaria; el régimen financiero de la empresa; la reforma a la ley orgánica de PEMEX; la fiscalización, transparencia y rendición de cuentas de la misma y la comparación de los modelos de otras empresas petroquímicas en el mundo, se acerquen al Injuver para poder inscribirse.