miércoles, 10 de septiembre de 2008

Comienzan reencarpetado de la autopista Xalapa-Coatepec

El director de la JEC, Silvio Lagos Martínez, flanqueado por el alcalde David Velasco Chedraui y el diputado local Julio Hernández Ramírez.

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Los alcaldes de Xalapa y Coatepec, David Velasco Chedraui y Sergio Ramírez Cabañas Contreras, respectivamente, acompañados del director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Silvio Lagos Martínez, dieron el banderazo de comienzo de los trabajos de reencarpetado de la autopista Xalapa-Coatepec, en seguimento a las indicaciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien considera de la mayor importancia mantener en óptimo estado esta importante vía.
Al acto celebrado frente al Museo del Transporte de Xalapa, también asistieron los diputados locales de los distritos de Xalapa y Coatepec, ediles de los ayuntamientos, empresarios de la construcción, organizaciones sociales y vecinos de ambos municipios.
La rehabilitación beneficiará a más de 460 mil habitantes y se realizará con dos máquinas recicladoras “Dragón Rojo”, atacando por los dos frentes, reduciéndose el tiempo con un ahorro en la operación de las máquinas, disminuyendo las molestias que estas obras temporales causan a cambio de una carretera con mejores especificaciones técnicas.
Los trabajos comprenderán 136 mil metros cuadrados de asfalto nuevo, equivalentes a 3 mil 400 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente, a lo largo de 16 kilómetros de la autopista. Previo al reciclado y reencarpetado se realizarán trabajos de renivelación y bacheo para absorber deformaciones diferenciales del camino.Cabe señalar que desde hace once años que el gobierno del Estado construyó la autopista, no se le había dado un mantenimiento integral, requiriendo la sustitución de 90 piezas de la barrera central cuyo estado es de gran deterioro.
En el ámbito de la señalética se colocarán las rayas, vialetas en barrera central y en la carpeta, sustituyéndose la simbología de señalamiento existente por un nuevo sistema reflejante.
La modernización de esta importante autopista motivará la visita al pueblo mágico de Coatepec y a la zona de rápidos en Jalcomulco, en beneficio de la actividad turística de la región.