jueves, 11 de diciembre de 2008

Rehabilitaron camino Puerto Lobos – Palo Bendito en la Huasteca Alta Veracruzana

Opción de Veracruz Virtual
Huayacocotla, Veracruz

Con el propósito de impulsar el desarrollo de la Huasteca Alta Veracruzana, la Junta Estatal de Caminos (JEC), rehabilitó el camino Puerto Lobos – Palo Bendito en el municipio de Huayacocotla, con una inversión de 3.6 millones de pesos, dio a conocer el director de la dependencia, Silvio Lagos Martínez.
Indicó que el mejoramiento del camino favorece la comunicación entre los municipios Ilamatlán, Zontecomatlán, Benito Juárez, Texcatepec, Zacualapan y Chicontepec, petición formulada por ejidatarios y pobladores de la región al gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien instruyó a la JEC a realizar el encarpetado del tramo.
La rehabilitación se efectuó del kilómetro 2+800 al 10+340 y del 9+340 al 10+340, beneficiando directamente a los poblados Puerto Lobos, La Carbonero, Jarillas y Palo Bendito, que se conectan con mayor prontitud con toda la región Huasteca.
Detalló que los trabajos realizados consistieron en el mejoramiento de la sub base, base y el tendido de carpeta nueva en perfectas condiciones para el tránsito vehicular, mejorando el intercambio comercial entre dichos municipios.
Lagos Martínez comentó que en la región de la Huasteca Alta Veracruzana, su principal actividad es la explotación maderera, así como la extracción del mineral Caolín, que tiene gran utilidad en la fabricación de muebles y accesorios de baño, además de la cría de borregos.
Por ello, dijo, estas actividades se verán favorecidas con la rehabilitación del camino, permitiendo a los pobladores sacar sus productos hacia otros mercados, impulsándose el desarrollo en esta región apartada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola buenos dias Monica Tejeda mi nombre es Maria E. Flores y radico en el estado de Guanajuato quisiera que me ayudaras a encontrar a mis familiares maternos los cuales no conosco te contare una sintesis de la poca historia que yo conosco mi madre se llama ALBERTHA FLORES LINARDES y es originaria de ese hermoso lugar que apenas estoy conociendo por fotos salio de ahi niña aparentemente mi abuelito la corrio el se llamaba SALVADOR FLORES y mi abuelita se llamaba ERNESTINA LINARDES dice que tiene 11 hermanos los cuales no conosco y ella no sabe nada de ellos quisisera que tu me ayudaras por medio de tu periodico a localizarlos y si es asi yo hacer todo lo posible por viajar alla como tu comprenderas por las distancias en dificil pero no imposible ojala pudieras publicar estos nombres para saber si aun tengo una familia soy hija unica y mi mayor anhelo es saber si tengo tios primos etc...
mi correo electronico es anawendy_36@hotmail.com
gracias por tu atencion.