lunes, 26 de julio de 2010

Javier Duarte, Gobernador Electo, declara el TEPJV

* Recibe la constancia de manos de los magistrados electorales

Mónica Tejeda Hernández
Fotos de Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz declaró esta tarde cómo válida la elección de gobernador con el conteo de un millón 357 mil 705 votos a favor de Javier Duarte Ochoa, hoy candidato electo según el dictamen final emitido por unanimidad de los tres magistrados electorales que conforman el consejo del TEPJV.
El candidato de la coalición “Viva Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares obtuvo según el conteo validado, un millón 278 mil 147 votos, posicionándose como el competir más cercano al abanderado tricolor y Dante Delgado Rannauro alcanzó 419 mil 770 sufragios.
Luego de descartar que las quejas emitidas por las coaliciones "Viva Veracruz" y "Para cambiar Veracruz" sobre una campaña negra en su contra, falta de debates, rebases de los topes de campaña por parte del candidato de la alianza "Veracruz para adelante" e inequidad en los espacios de los medios de comunicación, sean motivo de la nulidad de la elección, el TEPJV declaró como válido el proceso electoral.
De esta manera, el candidato de la coalición "Veracruz para adelante", Javier Duarte de Ochoa fue convocado por el TEPJV para recibir la constancia que lo acredita como Gobernador electo de Veracruz.
El magistrado presidente del TEPJV, Daniel Ruiz Morales explicó en su proyecto, que los audios presentados no fueron considerados debido a la falta de legalidad con que fueron obtenidos además de que no fueron sometidos a pruebas de peritaje.
Respecto al supuesto rebase de tope de campaña por parte del Abanderado tricolor, el IEV fue quien debió emitir en su oportunidad, alguna sanción a través de la comisión de fiscalización a su cargo mientras que el mismo Instituto, emitió la convocatoria correspondiente para la realización del debate requerido.

No hay comentarios.: