lunes, 11 de octubre de 2010

La noche de los publivoros en Xalapa

• El ritual más esperado de la publicidad
• Más de 300 formas de contar una historia, transmitir un mensaje,
difundir una idea, atraer o conservar públicos
• Un recorrido por la publicidad más impactante de 30 países
• 30 aniversario de su creación en Francia
• Presentaciones en octubre: 15 Xalapa y 16 Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La muestra más popular y difundida de la publicidad está de gira y llega a nuestro estado para mostrarnos la mejor selección de los anuncios comerciales del mundo y recordar cómo ha evolucionado la forma en qué se muestran los productos desde hace 30 años que los Publívoros vieron la luz por primera vez.
En 1980 Jean Marie Boursicot, crea el concepto la Noche de los Publívoros en la que propone una noche de esparcimiento alternativo donde se muestra lo mejor en publicidad de todas partes del mundo.
La publicidad más ingeniosa del mundo está presente durante esta noche, cinco horas donde se encontrarán más de 300 formas de contar una historia en solo 20 segundos. Cabe mencionar que para la realización de estos comerciales se ocupa un equipo creativo que emplea en ocasiones recursos millonarios para transmitir un mensaje, difundir una idea o atraer-conservar públicos y clientes.
Actualmente La Noche de los Publívoros se lleva a cabo en los 5 continentes, visitando países como Rusia, Ucrania, Italia, Francia, Argentina, España, Bélgica, Japón, EU, entre otros. En nuestro país se lleva a cabo cada año en el Teatro Metropolitan del DF y hace gira por 10 ciudades aproximadamente. Es importante mencionar que México fue el primer país del continente en llevarlo a cabo, hasta hace poco Argentina y Chile lo llevan a cabo.
PUBLIVORO: Publi: (del esp. Publicidad) referente a todo lo relacionado con la publicidad y más específicamente al mundo de los comerciales. Voro: (del lat. vorare: devorar) el acto compulsivo o no de devorar para alimentarse, ej. Carnívoro, herbívoro, frugívoro, etc. Publívoro: adj. y s. una de las múltiples mutaciones del ser humano afectando principalmente jóvenes de 18 a 30 años convirtiéndoles en devoradores de imágenes y sonidos de todo el planeta.
Para este año se presentan temas como el Desarrollo Duradero, Publicidad Social, Festivales de Cine Independiente y otros más. Los asistentes podrán disfrutar de más de 5 horas de espectáculo y alrededor de 300 comerciales.
Como parte de la gira nacional 2010, Publívoros visitará la ciudad de Xalapa en el Auditorio de la Normal Veracruzana, el día 15 de octubre; en el Puerto de Veracruz se llevará a cabo al día siguiente -16 octubre- en las instalaciones del Teatro de la Reforma. Los boletos se encuentran ya a la venta.
Para más información comunicarse en Xalapa: 8171425. En Veracruz 2637354 ID 72*787580*1, o al correo electrónico liceaproducciones@gmail.com

No hay comentarios.: