domingo, 6 de marzo de 2011

Promueven créditos blandos a la palabra para mujeres emprendedoras

La asociación civil Pepe Valencia apoyó con créditos a la palabra a un primer grupo de 10 mujeres que viven en colonias de Xalapa.

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La asociación civil Pepe Valencia dio inicio a un programa para apoyar a mujeres de escasos recursos económicos, con créditos a la palabra. Se pretende beneficiar, en una primera etapa,  a por lo menos cien  mujeres este año, con financiamientos que van de los 3 mil a los 5 mil pesos a cada una y ampliar el número en 2012.
“Se trata de prestar a quienes carecen de propiedades y que desean emprender modestos negocios propios o agrandarlos, toda clase de proyectos productivos para salir adelante y apoyar a sus familias”, dijo el periodista José Valencia Sánchez, presidente de la asociación civil que lleva su nombre.
Esta asociación nació  el año pasado, cuando un grupo de hombres y mujeres decidió hacer algo en favor de personas necesitadas, que no tienen acceso a créditos bancarios y carecen de empleo.
“Los bancos prestan a los ricos. Nosotros invertiremos los papeles, gestionamos ante amigos, créditos para mujeres que no poseen bienes materiales”, explica Valencia Sánchez.
“Esta idea no es nueva, se inspiró en el Banco de los Pobres, fundado por Muhammad Yunus, en la década de los  80, en Bangladesh y que actualmente funciona con éxito  en unos 100 países”, precisa Pepe Valencia.
La asociación civil que represento y de la cual forman parte entusiastas xalapeños, tocará puertas  de empresarios y servidores públicos para convencerlos de respaldar este plan piloto, expresó y añadió: “No vamos a regalar dinero, son apoyos sin afán de lucro, a una tasa  simbólica.”

No hay comentarios.: