miércoles, 31 de agosto de 2011

¡DETIENEN AL EXALCALDE JUAN RAMÓN GANEM!


* Lo confirma el presidente municipal, Alberto Silva Ramos
* "No se trata de hacer leña del árbol caído, se trata de iniciar un nuevo tiempo para Veracruz y para Tuxpan, sin impunidad sin abuso y con un compromiso real con la gente"
* Y advierte que habrá más detenciones "para distintos funcionarios y empresarios relacionados con este fraude a Tuxpan"

Camilo Hernández
http://notitux.blogspot.com

En un sorpresivo operativo realizado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) en la colonia Jardines de Tuxpan, este martes alrededor de las seis de la tarde fue detenido en su domicilio particular el exalcalde de Tuxpan, Juan Ramón Ganem Vargas, acusado de los delitos de abuso de autoridad y de incumplimiento de un deber legal. Se informó que fue trasladado al Cereso Regional con sede en esta Ciudad.
Cabe señalar que desde las detenciones de varios exalcaldes por presunto daño patrimonial en distintos Ayuntamientos de la Entidad, el ORFIS había dado a conocer que también la cuenta pública de 2009 del Ayuntamiento que encabezó Ganem Vargas estaba en el listado de las que registraban presuntas irregularidades y todo apuntaba a que de igual forma habría inconsistencias y consecuentes observaciones en la cuenta pública del 2010.
El presunto quebranto a las arcas municipales tan sólo en la cuenta pública de 2009 se dio a conocer que era por más de 20 millones de pesos ($ 20, 486, 252 .39), por lo que al no solventarse este millonario faltante, el Organo de Fiscalización Superior (ORFIS) tendría que actuar en consecuencia al vencimiento del plazo de ley.
“Beto_Silva_R Excelente que 33 alcaldes corruptos de Veracruz estén hoy en la cárcel, gracias Gobernador Duarte, pero falta Juan Ramón Ganem”; escribió en su cuenta de twitter el presidente municipal, Alberto Silva Ramos el sábado 29 de Enero de 2011, ante la detención masiva de varios exalcaldes que cometieron presunto daño patrimonial.
Y lo reafirmaría en rueda de prensa posterior:
"Que se aplique todo el peso de la ley al exalcalde Juan Ramón Ganem, que pague con cárcel las tropelías que le realizó al pueblo tuxpeño que por desgracia sigue viviendo en condiciones difíciles".
Esta ha sido la postura que fijó desde su campaña político-electoral, y ratificada ya como alcalde electo, pues esto fue lo que declaró el 8 de noviembre de 2010:
“Si queremos hacer un buen gobierno, primero tenemos que hacer justicia. No podemos dejar pasar los agravios de la actual Administración Municipal, que han golpeado a la gente de una manera directa.
Nunca antes en Tuxpan se recuerda un gobierno tan corrupto, tan déspota, como este gobierno municipal. Tenemos que hacer un gran cambio. Y si lo vamos a hacer, tenemos que hacerlo ya.
Quien ha dispuesto de recursos públicos para hacer obra de mala calidad, para embolsarse ese dinero y comprar casas de una manera que todo Tuxpan sabe, es un escándalo. Han hecho un saqueo de las arcas municipales.
Tenemos que hacer un gran ejercicio de reflexión pero también de acción y yo quiero encabezar esta acción porque me lo ha dicho la gente. No puedo ser cómplice de un gobierno tan corrupto”; declaró desde antes de asumir el cargo, ya como munícipe porteño ha reiterado su postura.
La detención la confirma el propio presidente municipal, Alberto Silva Ramos, quien en su cuenta de facebook publicó:
"Alberto Silva Ramos: Ha sido detenido el Ex Alcalde Juan Ramón Ganem, no se trata de hacer leña del árbol caído, se trata de iniciar un nuevo tiempo para Veracruz y para Tuxpan, sin impunidad sin abuso y con un compromiso real con la gente. Habrá ordenes adicionales para distintos funcionarios y empresarios relacionados con este fraude a Tuxpan que nunca mas debe repetirse. Tuxpan quiere justicia y la tendrá. Gracias Gobernador Duarte por este esfuerzo de limpieza en todos los niveles de Veracruz".

No hay comentarios.: