miércoles, 3 de agosto de 2011

Iniciativa del Gobernador para que la Dirección General de Comunicación Social sea Coordinación


Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, envió al Congreso local la petición para reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Veracruz con la finalidad de adecuar la nomenclatura de la Dirección General de Comunicación Social por la de Coordinación General de Comunicación Social.
La Diputación Permanente del Congreso del estado recibió este día la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley No. 58 Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz enviada por el Mandatario Estatal para regresarle el nivel de Coordinación a la dirección de Comunicación Social.
El Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, establece dentro de sus estrategias mejorar los canales de comunicación entre el Gobierno y el ciudadano, en este tenor, la administración que me honro en presidir deberá adoptar una estrategia de comunicación social propia a las condiciones actuales, en donde se reconozca el impacto, circulación y presencia de los medios de comunicación”, explica Duarte de Ochoa, en su exposición de motivos.
Durante la administración pasada, la Coordinación de Comunicación Social se convirtió en Dirección de Comunicación Social, pero por tratarse de una instancia importante para la difusión informativa de las actividades, obras y servicios de la Administración Pública, Duarte de Ochoa solicitó su inclusión en la estructura gubernamental de nuevo como Coordinación.
“Ha operado en la estructura administrativa del Poder Ejecutivo, como un área adscrita directamente al Titular, por lo cual sus atribuciones se encuentran contenidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. En este sentido, someto a esta Soberanía la adecuación de la nomenclatura de la Dirección General de Comunicación Social por la de Coordinación General de Comunicación Social, con lo que estandarizamos su denominación con la mayoría de las Entidades Federativas”, señala en su petición.
De esta manera, la Diputación Permanente turnó dicha solicitud  a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales para su estudio, mismas que deberán dictaminar sobre su viabilidad para someterla después a votación de la Legislatura.

No hay comentarios.: