jueves, 18 de agosto de 2011

Se han generado 50 mil empleos en Veracruz: STPSP


* Secretario del Trabajo inaugura feria del empleo en Xalapa
* Empresas del sector privado y público ofertan más de mil vacantes a jóvenes de 18 a 29 años
* Las ferias del empleo se han vuelto un ejercicio cotidiano en Veracruz, en las que se han ofertado más de 10 mil vacantes a lo largo y ancho del estado

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El gobierno de Javier Duarte cumple su compromiso de generar empleos para los veracruzanos, aseguró el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, al destacar que se han generado 50 mil puestos de ocupación, lo que ha hecho que la tasa de desempleo en Veracruz disminuyera de diciembre a junio de 4 a 3.45 por ciento, de acuerdo con cifras del Inegi.
Precisó que la población económicamente activa en Veracruz llega a 3 millones 89 mil veracruzanos y confió en que las cifras de desempleo sigan disminuyendo, dado que la gran inversión que el Gobernador ha propiciado se verá incrementada en este segundo semestre del año por la reactivación de la inversión pública en materia de infraestructura que se prevé.
“Hemos rebasado las metas del Programa Operativo Anual de la Secretaría con la realización de más ferias del empleo de las programadas. Vamos por la ruta adecuada. El eje fundamental de la política de gobierno de Javier Duarte de Ochoa es el empleo y lo vamos cumpliendo” consideró Aguilar Yunes.
El titular de la STPSyP inauguró este miércoles la Jornada Nacional “México Sí Estudia, Sí Trabaja”, que fue un compromiso adquirido por el mandatario estatal en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Las ferias del empleo se han vuelto un ejercicio cotidiano en Veracruz, sostuvo, en las que se han ofertado más de 10 mil vacantes a lo largo y ancho del estado; y aseveró que continuarán realizándose más eventos de este tipo para seguir vinculando al sector productivo con los contratantes.
Precisó que ésta es la cuarta feria del empleo en Xalapa en la que empresas del sector privado y público ofertan más de mil vacantes a jóvenes de 18 a 29 años. “Solamente de esta manera, unidos los empresarios, los gobiernos federal, estatal y municipal, podemos ir en la ruta correcta para seguir generando empleos para los veracruzanos”.
La presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, detalló que 23 empresas del sector privado ofrecen 830 vacantes, en esta feria del empleo instalada en el Centro Recreativo Xalapeño.
Dentro de las acciones que la STPSyP realiza, Marco Antonio Aguilar Yunes adelantó que la Iniciativa de Ley del Primer Empleo, prevista en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, está actualmente en análisis y tiene sus bases en la legislación federal similar. Para ayudar a recabar las opiniones de la sociedad se creará la Comisión de Fomento al Empleo dentro del Consejo Consultivo para las Inversiones y el Empleo, anunció.
“Tenemos que ir construyéndola para que sea un instrumento jurídico eficiente, que ayude a combatir verdaderamente el desempleo”.
Presentes en esta ceremonia inaugural: la diputada Concepción Olivia Castañeda Ortiz; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Castañeda Nevárez; la directora del Servicio Estatal de Empleo, Iresine Calzada Rivera, y la directora del Instituto de la Juventud Veracruzana, Lorena Piñón Rivera, entre otros servidores públicos.

No hay comentarios.: