domingo, 30 de octubre de 2011

Diversificamos la vocación turística de Veracruz para un mayor desarrollo: Javier Duarte



* Mil 500 motociclistas recorren el bulevar Ávila Camacho hasta Macro Plaza
* Participantes entregan un donativo para labores sociales del DIF estatal

OPCIÓN DE VERACRUZ VIRTUAL
Boca del Río, Veracruz

En Veracruz diversificamos la vocación turística de este gran estado para consolidar las oportunidades de crecimiento social y desarrollo, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar el banderazo de salida a los participantes de la 13ª edición del rally nacional Harley Davidson celebrada en esta conurbación.
Acompañado por el gerente de Mercadotecnia, RP & Costumer Experiences Harley-Davidson Motor Company México, Francisco Javier Montes Ortiz, y el director general de Harley Davidson México, Fausto López, el mandatario veracruzano les dio una cálida bienvenida y dijo que este encuentro sitúa a la entidad en el mapa nacional e internacional para la realización de eventos.
“Veracruz los recibe con los brazos abiertos. Esperamos realmente que su estancia sea placentera y que hayan podido disfrutar de nuestro ambiente, de nuestra alegría, de la algarabía de los veracruzanos” expresó, y les agradeció un donativo de 225 mil pesos que realizaron para el trabajo social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside su esposa, la señora Karime Macías de Duarte.
Al ser entrevistado por reporteros, dijo que, si bien la 13ª edición del rally nacional Harley Davidson dejará una importante derrama económica en estos días, lo mismo sucederá con el puente vacacional y con los tres congresos nacionales que se realizan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“Sin embargo, la derrama económica en Veracruz es permanente, no sólo porque somos sitio privilegiado para el desarrollo de eventos sino también por las inversiones que están llegando y por la infraestructura turística que estamos consolidando. Con esto estamos redinamizando la economía y potenciando toda la vocación turística de un estado como el nuestro”, manifestó.
En el bulevar Manuel Ávila Camacho, rodeado por más de mil 500 bikers de la decimotercera edición del Rally Nacional 2011 de Harley Davidson que se trasladaron hasta la Macroplaza, el Gobernador saludó a la Asociación Harley Owners Group, que hermana a todos los dueños de una motocicleta Harley-Davidson, quienes comparten una sola filosofía bajo el símbolo de la independencia y la libertad en ideas y espíritu.
Soportando como todos el viento del norte provocado por el frente frío No. 9, que calificó como “parte del atractivo jarocho”, el Gobernador dijo que “Veracruz está de pie; somos un pueblo con una gran capacidad, con una gran fortaleza, porque hemos demostrado históricamente nuestra vocación y capacidad de salir adelante”.
Reiteró que día a día trabaja por la tranquilidad y la paz de los veracruzanos, y para que se genere el ambiente propicio para estos eventos y para las inversiones. “Estamos haciendo cosas muy importante, logrando grandes inversiones para promover el empleo y el desarrollo a partir del gran potencial turístico de Veracruz. Y nos gusta compartir con todos nuestra alegría, nuestra forma de ser y nuestras tradiciones”.
-¿Los jarochos no se rajan?, le preguntó un reportero. Y de inmediato, el Gobernador contestó: “Nunca nos hemos rajado ni nos rajaremos”.
Agradece Harley Davidson México a Veracruz
Fausto López, director general de Harley Davidson México, expresó su agradecimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa, a la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, y a los alcaldes de Veracruz, Carolina Gudiño, y de Boca del Río, Salvador Manzur, por el apoyo que recibieron para la realización de este evento.
“Ésta ha sido una gran experiencia en uno de los estados más bellos que tenemos en México. Aquí están con nosotros muchas personas que podrían parecer muy rebeldes pero que tienen un gran corazón y nos da mucho gusto poder dejar un poquito de lo que tenemos”, dijo Fausto López al entregar el donativo de 225 mil pesos para el DIF estatal. “Es un poco del corazón de cada uno de estos rebeldes”, enfatizó.
Señaló que los motociclistas que se han dado cita en este puerto jarocho son de diversas partes de la República Mexicana. “Me encontré ayer amigos de Mérida, amigos de Veracruz, amigos de León, Guanajuato, de Monterrey, de Torreón… Vienen de diferentes partes de la República”.
Comentó que Harley Davidson significa muchas cosas para diferentes personas, pero las principales son la libertad, la fuerza, la pasión, “y nos gusta compartir esto con toda la gente que está aquí acompañándonos”.
Dijo que Veracruz “es un lugar hermoso para rodar, para disfrutar de la calidez de todos ustedes, de la gastronomía que es maravillosa” y comentó que no hay duda de que esta actividad de los bikers se repita y regresen muy pronto a la entidad.
“Quiero darle las gracias, de verdad, a todos mis amigos del Gobierno del Estado, al gobernador Javier Duarte, a Leticia Perlasca, a Harry Grapa, quienes nos han abierto las puertas y el corazón de Veracruz”, expresó Francisco Javier Montes Ortiz, gerente de Mercadotecnia, RP & Costumer Experiences Harley-Davidson Motor Company México.

No hay comentarios.: