sábado, 15 de octubre de 2011

Rinden protesta nuevos funcionarios municipales de Xalapa


* Nombran coordinadores de Medio Ambiente, Activación Física y encargada del Instituto Municipal de la Mujer

Karla Lucía Pablo Tejeda
Xalapa, Veracruz

La presidenta municipal, Elizabeth Morales García, en breve ceremonia realizada en sus oficinas, tomó la protesta de Ley a dos nuevos Coordinadores de Área del Gobierno local. Roberto Rincón Aguilar, fue designado por la munícipe como Coordinador de Medio Ambiente e Israel Benítez Morteo, Coordinador de Activación Física del Ayuntamiento.
La Munícipe recibió las misivas de Héctor Hernández Andrade y Leo Hernández Rivera, quienes venían encargándose de las áreas de medio ambiente y activación física respectivamente y que por motivos profesionales han decidido separarse de sus encargos.
Del mismo modo, se dio a conocer que también fueron aceptadas las renuncias de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Guadalupe Rebolledo Guillaumín y de la Secretaria Particular, Shariffe Osman Flores.
La munícipe xalapeña nombró como encargada de la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer a Marga Leticia Morgado Osorio y dijo que la Secretaría Particular se cubrirá temporalmente con los colaboradores de la Unidad de Agenda y Protocolo y de la Oficialía de Partes, que dependen de la propia oficina de la Presidencia.
Elízabeth Morales García agradeció a los colaboradores que decidieron separarse de sus encargos el gran trabajo que realizaron durante estos meses y les deseo éxito en las diferentes empresas que habrán de emprender. En este orden de ideas, pidió a los nuevos funcionarios y encargados de las áreas que pongan todo su empeño en el trabajo por y para la ciudad, porque “Xalapa es primero y siempre”.
Roberto Rincón Aguilar es ingeniero agrícola y se ha desempeñado en puestos anteriores dentro de la función pública en el ramo agropecuario y forestal. Israel Francisco Benítez Moreno nuevo coordinador de Activación Física, fue colaborador de diversos programas públicos deportivos y actualmente presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo.
Dentro de su currículo deportivo, Israel también formó parte de los atletas concursantes en la Olimpiada Nacional Juvenil, fue Pentacampeón nacional y premio Halcón de Plata distintivo por mejor deportista en el 2005 con un marcaje personal del 50.87 segundos.
Mientras que Marga Leticia Morgado Huesca se ha desempeñado en puestos anteriores como notaria titular. En este último caso, la Presidenta Municipal aclaró que debido a la obligatoriedad de un procedimiento de nombramiento específico, en breve se someterá a la instancia colegiada correspondiente la ratificación de esta funcionaria que será propuesta para hacerse cargo oficialmente del Instituto Municipal de la Mujer.

No hay comentarios.: