domingo, 27 de noviembre de 2011

Inauguró alcaldesa Elízabeth Morales García obra de pavimentación en la colonia Carolino Anaya



• Por 15 años los vecinos esperaron su construcción
• Beneficia a 24 mil habitantes

Karla Lucía Pablo Tejeda
Xalapa, Veracruz

Elízabeth Morales García es una Presidenta Municipal que se pone del lado de la gente y demuestra su amor a Xalapa con obra pública, afirmó Armando Zavaleta, quien en nombre de los vecinos de las calles Río Verde y Río Colombia de la colonia Carolino Anaya agradeció la pavimentación de estas vialidades que solicitaron por 15 años, hasta que en esta administración encontraron el apoyo.
“Agradecemos el respaldo para hacer realidad esta obra que gestionamos por 15 años, no se nos había hecho y hoy con la licenciada Elízabeth se hizo, es sueño hecho realidad, ahora estas calles tendrán salida y comunicación con otras colonias,  mejorará  la calidad de vida y futuro de nuestros hijos, antes era puro lodo, ahora tendremos un tránsito favorable”, detalló el vecino durante la inauguración de la obra que encabezó la Alcaldesa xalapeña.
Armando Zavaleta González agregó que Elízabeth Morales García “es una Presidenta que se pone del lado de la gente y apoya a los xalapeños, nos escucha y atiende nuestras necesidades”.
Por su parte, la Presidenta Municipal afirmó que con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y los vecinos después de 15 años se pudo realizar la pavimentación con concreto hidráulico de estas calles, que tienen una extensión de 264 metros, “en esta administración nos aplicamos para hacer estas calles que se interconectan y forman un circuito con la calle Río Tecolutla y el Circuito Intercolonias, lo que beneficia directamente a las familias que habitan en la zona  y de forma indirecta a  más de 24 mil habitantes”.
Esta obra, destacó la edil, mejorará el tránsito en colonias como Campo de Tiro, Culturas Mexicanas, Obrero Mundial, Nacional, Arboledas del Tronconal, 12 de Diciembre, Rafael Lucio y Los Prados.
“Esto es lo que estamos buscando en esta administración, hacer obras que no se queden aisladas sino hacer obras que formen circuitos, aquí por 15 años padecieron las lluvias en calles con lodo, con hijos que han llegado a la escuela con los zapatos sucios, son 15 años que hoy quedan en la historia”, aseguró la munícipe.
La edil xalapeña mencionó que en la pavimentación de las calles Río Verde y Río Colombia se invirtió  un millón 919 mil 833 pesos, y además se hizo el desazolve de dos resumideros en las calles Río Tecolutla y Río Bravo, el abatamiento de 80 metros de la red de agua, y el cambio de las tomas domiciliarias en los tramos donde se pavimentó.
Asimismo, se rehabilitaron 13 luminarias en las calle Río Verde, Río Seco, Río Colombia, se efectuó la limpieza de las áreas verdes de la zona, el levantamiento de basura orgánica, limpieza y barrido de calles, así como la siembra de 22 belenes.
“Cuentan con  nosotros, queremos hacer una mejor ciudad pero también que Xalapa sea una mejor sociedad, un buen lugar para vivir, un buen lugar para los hijos, los padres, por eso estamos trabajando con mucha responsabilidad”, afirmó.
Durante la inauguración de obra, la Presidenta Municipal, con el apoyo del DIF Xalapa, entregó a familias de escasos recursos o en condición vulnerable despensas, 15 paquetes de lámina de zinc, dos bastones, un tanque de gas, un horno de microondas, dos licuadoras, una silla de ruedas  y 300 juguetes para los menores de la zona.
Al acto de inauguración de la obra asistieron la regidora Corintia Cruz Oregón, la presidenta del DIF municipal Eloína García Landa y la directora del organismo asistencial, Michelle Servín González.

No hay comentarios.: