lunes, 16 de enero de 2012

Visita Presidenta Municipal de Xalapa a niños con cáncer del CECAN


• En el marco del Día de Reyes les entregó juguetes

Karla Lucía Pablo Tejeda
Xalapa, Veracruz

En el marco de la celebración del día de Reyes, la presidenta municipal de Xalapa Elízabeth Morales García visitó el Centro Estatal de Cancerología Miguel Dorantes Mesa (CECAN), donde recorrió las instalaciones de pediatría, así como los cuartos de los pacientes para felicitarlos y entregarles un obsequio por tan significativa fecha.
Acompañada por el director de la institución Raúl Guzmán, la alcaldesa visitó el área de oncopediatría donde saludó a los pequeños que sufren padecimientos relacionados con el cáncer, como Juan Sergio Rodríguez Toral de 12 años quien solicitó a los reyes magos una computadora portátil, pero sobre todo abandonar el hospital donde lleva un año a causa de un linfoma en el cuello.
Otro de los pequeños que recibió la visita de la edil fue Marco Antonio Martínez González quien con 15 años enfrenta un cuadro de leucemia. Él pidió a los reyes un video juego.
La leucemia tiene en la cama al niño Ángel Daniel Hernández Arellano de 8 años quien recibió de manos de la alcaldesa un obsequio para entretenerse cuando no está en sus sesiones de terapia.
La alcaldesa deseó a las familias de los pequeños la pronta recuperación del mal que los aqueja y los exhortó a redoblar esfuerzos para salir adelante, asimismo les informó que cuentan con el apoyo del CECAN una de las instituciones más completas del estado para el tratamiento del cáncer.
Durante la visita, la presidenta municipal felicitó al personal de enfermería en su día por su loable labor al cuidado de estos pequeños.

No hay comentarios.: