miércoles, 8 de febrero de 2012

Piden a grupos de Josefina y Cordero que terminen con declaraciones contradictorias sobre el proceso interno en Veracruz


* Hoy a las 19:00 hrs. Debaten aspirantes a candidatos al Senado por el PAN

Comunicado
Xalapa, Veracruz

El secretario de la Comisión Electoral Interna del Partido Acción Nacional (PAN), Gonzalo Herrera Barrera, salió a poner orden entre el grupo político de Josefina Vázquez Mota, que en la Entidad encabeza Alejandro Vázquez Cuevas y Julen Remetería del Puerto, y el de Ernerto Cordero Arroyo, liderado en el Estado por Fernando Yunes Márquez.
En primera instancia aclaró que ni los votos de Tantoyuca ni los de Ilamatlán están perdidos, como dijo Yunes Márquez, y que tampoco es cierto que en esos municipios no se hayan instalado casillas durante la jornada interna de este domingo, como dice Julen Remetería.
Precisó que en estos dos municipios se instalaron casillas de forma oportuna y se llevó a cabo una votación sin contratiempos y aclaró que si esos votos no están contabilizados en el reporte preeliminar de resultados dado a conocer el domingo a medianoche fue "por cuestiones de logística.
"Tuvimos problemas con las personas que organizaron la votación en esa zona. Tratamos de hacer contacto con ellos y nadie nos respondía teléfonos. Tuvimos que esperar hasta el lunes 6 de febrero, por la tarde, para que hasta la sede del Partido llegaran las urnas con la votación emitida".
Herrera Barrera dijo que si ahora no se da a conocer el sentido de la votación de estas dos casillas es porque, de acuerdo con el manual de procedimiento, se ha agotado el tiempo de la Comisión Estatal Interna del PAN para dar resultados
"Nosotros dimos a conocer un resultado preeliminar. Después de eso, ya no estamos facultados para contar los votos de Tantoyuca y los de Ilamatlán y salir a dar un nuevo resultado", dijo.
Aclaró que ahora estos dos paquetes -que contienen 11 mil votos entre los dos- serán enviados a la Comisión Nacional Electoral Interna del PAN, para que ella sume los votos a un resultado final a nivel nacional.
No obstante, advirtió a ambos equipos que ni la suma de estos 11 mil votos, el robo de urnas en Zozocolco o incidentes menores, como el atraso en la apertura de casillas, ameritan impugnar el proceso electoral.
"Ya hay un resultado y se tiene que reportar. Los 11 mil votos de estas dos casillas serán sumados al resultado final y nada más. No esperamos ningún cambio en el sentido de la votación. El primer lugar está muy lejos del segundo, así que no hay posibilidad de cambio en este aspecto".
Antes de concluir, el secretario de la Comisión Electoral Interna del Partido Acción Nacional (PAN) pidió a los dos equipos políticos que sean responsables en sus declaraciones y eviten alimentar la confusión al respecto.

No hay comentarios.: