miércoles, 21 de marzo de 2012

Localizan a Mayté y Josué, jóvenes reportados como desaparecidos



> Fueron ubicados en la zona de mercados de Veracruz

Oye Veracruz Diario del Golfo
Xalapa, Veracruz

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la policía naval localizó a los jóvenes Mayté Martínez Alvarado y Josué Olmos Peña, quienes estaban reportados como desaparecidos desde el pasado sábado 3 de marzo en esta ciudad, y que esta tarde fueron ubicados en la zona de mercados del puerto de Veracruz.
La PGJE inició las investigaciones ministeriales 308/2012 y 224/2012, luego de que familiares de los muchachos presentaran ante las autoridades la denuncia correspondiente a la desaparición.
Desde ese momento el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a la procuraduría del Estado atender de manera puntual a los familiares de los menores, integrar un grupo especial de agentes ministeriales e implementar diversos operativos para localizarlos.
Como parte de las indagatorias, se tuvo conocimiento de que la pareja de novios compró en Cardel boletos de autobús para viajar a la ciudad de Veracruz, por lo cual las autoridades ministeriales entregaron fotocopias con las imágenes de ambos menores a los elementos de la policía naval, quienes el día de hoy los ubicaron en la zona centro del mencionado puerto.
Mayté Martínez y Josué Olmos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia para rendir su declaración correspondiente, en donde mencionaron que se escaparon por voluntad propia.
Personal de la PGJE  se trasladó a la ciudad de Veracruz en compañía de los padres, para entregarles a los menores de edad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Afortunadamente no estaban desaparecidos, andaban de parranda y fueron encontrados por la policía en el puerto de Veracruz y regresados a sus padres.