domingo, 27 de mayo de 2012

Presentan examen de admisión 34 mil aspirantes a la UV


* Se aplicó en 16 sedes, distribuidas en los cuatro campus de la Universidad
* La segunda parte de alumnos la realizará este domingo 27 de mayo

Eirinet Gómez/ AVC Noticias
Xalapa, Ver.

Con incidentes menores, como el retraso en el ingreso a las aulas, y con vigilancia de parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un promedio de  34 mil aspirantes  a ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) realizaron su examen  de intereso a la máxima casa de estudios de esta entidad.
De acuerdo con el reporte de Ragueb Chain Revuelta, director general de Administración Escolar de la Universidad Veracruzana, el examen de admisión se aplicó en 16 sedes, distribuidas en los cuatro campus de la Universidad. Y aunque la primera parte realizó el examen este sábado, la segunda parte de alumnos la realizará este domingo 27 de mayo.
no tuvimos incidentes mayores, el reporte que tenemos es que todo transcurrió en calma, solo hubo algunos retrasos, ya que hubo zonas donde por cuestiones de logística,  la aplicación del examen programado para las 9:00  se retrasó hasta una hora.
Sin embargo, fuera de este tipo de incidentes no ocurrió nada más grave que suspendiera la aplicación de exámenes. Por lo cual, la evaluación se llevó a cabo en más de 954 salones, donde un promedio de 36 alumnos por cada uno, presentó examen.
En la zona centro del estado, en el campus de Xalapa, se pudo observar que los jóvenes comenzaron arribar a la zona universitaria alrededor de las 8:30 a.m., en embargo, las aulas no fueron abiertas sino hasta después de las 9:40, hora en que inició el ingreso de alumnos y la distribución de las pruebas.
En las calles aledañas al estadio Xalapeño, donde se encuentran las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Derecho, etc., también se pudo observar la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que levantaban reporte de los hechos y patrullaban la zona.
Así mismo, como parte del ambiente, los promotores de escuelas privadas hicieron acto de presencia en la zona, donde invitaban a los alumnos a recibir su propaganda, para que en caso de que no sean aceptados por la UV puedan continuar sus estudios en el sistema privado.
De acuerdo con las autoridades universitarias, de los 34 mil aspirantes que presentaron examen para ingresar a la UV, solo 15 mil 400 serán aceptados por la casa de estudios, para que cursen diferentes carreras en los  172 programas de Licenciatura y Técnico Superior Universitario; distribuidas de la siguiente manera: 23 del área Técnica, 19 de Humanidades, 18 de Económico-Administrativa, 11 de Ciencias Sociales, ocho de Biológico-Agropecuaria y nueve de Artes.
Este año, a diferencia de otras ediciones, las autoridades universitarias destacaron la inclinación de los aspirantes por carreras técnicas en el área de la salud, y en el área administrativa.

No hay comentarios.: