viernes, 29 de junio de 2012

El 13 de julio terminan cursos los niveles de Educación Media Superior y Superior



Opción de Veracruz Virtual
Xalapa Veracruz

La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, informó que el próximo viernes 13 de julio será el fin de cursos para las instituciones estatales de estos niveles.
Subrayó que durante el ciclo escolar 2011-2012 hubo logros importantes para consolidar la educación de calidad que pretende lograr la Secretaría de Educación de Veracruz, y dijo que la dependencia continuará en el próximo período con la misma meta.
Mencionó que las instituciones de Media Superior, como los telebachilleratos (Tebaev), los colegios de estudios científicos y tecnológicos (Cecytev), los colegios de bachilleres (Cobaev), los bachilleratos generales y los colegios nacionales de educación profesional técnica (Conalep) celebrarán sus ceremonias de graduación y entrega de documentación correspondiente a los alumnos y a las instancias administrativas que lo requieran.
El subsistema de telebachillerato realizará la promoción de centros y cursos de manejos de contenido temáticos para las asignaturas de tercer semestre; los Cecytev realizarán actividades de planeación educativa para los componentes básico y propedéutico, para las 15 carreras que imparten, así como para primero, tercero y quinto semestres.
La Dirección General de Bachillerato (DGB) tiene contempladas jornadas académicas y la impartición de un total de 85 cursos a los docentes en las seis zonas coordinadoras; el Conalep impartirá cursos de fortalecimiento a las competencias docentes, jornadas de evaluación curricular y actividades de planeación académica, en tanto que el Cobaev aplicará exámenes de recuperación.
Por otra parte, respecto a las actividades que realizarán las instituciones de Educación Superior, Uscanga Méndez señaló que algunas universidades, como la Pedagógica Veracruzana, no tendrán receso escolar; por el contrario, iniciarán cursos intensivos de licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Rural e Indígena, del 9 al 27 de julio.
El Instituto Consorcio Clavijero impartirá talleres de capacitación a facilitadores para dar a conocer el manejo de plataforma y diferentes herramientas de comunicación que utilizarán los estudiantes.
Las escuelas normales, aparte de su ceremonia de graduación, aplicarán exámenes profesionales a los egresados, además de los correspondientes de regularización, reinscripción de estudiantes de tercero, quinto y séptimo semestres e inscripciones de alumnos de nuevo ingreso.
También desarrollarán la fase intensiva del Programa de Fortalecimiento Académico a estudiantes de octavo semestre, cursos de preparación para exámenes de plazas, curso-taller de redacción para estudiantes de séptimo semestre y de verano para niños y adolescentes.
La Universidad Pedagógica Nacional proporcionará asesorías y tutorías, exámenes profesionales, talleres y cursos para docentes. Los institutos y universidades que conforman el Sistema de Educación Tecnológica celebrarán ceremonias de graduación y ofrecerán cursos de actualización profesional, de inducción al personal de nuevo ingreso, a alumnos de nuevo ingreso y cursos de verano 2012. Finalmente, se aplicarán exámenes de ingreso y extraordinarios, además de reuniones de academia agendadas.
En cuanto al Colegio de Veracruz, Uscanga Méndez puntualizó que, por la naturaleza de sus trabajos académicos, no suspende actividades, e independientemente de los recesos escolares, continuará con acciones de investigación, docencia, publicaciones, asistencia a becarios, divulgación, difusión y presentación de libros.
Además apoyarán al Conacyt, realizarán reportes técnicos, reseñas, tesis dirigidas, participación de cuerpos colegiados de evaluación, cuerpos editoriales y en actividades culturales, ecológico-ambientales y deportivas.

No hay comentarios.: