viernes, 6 de julio de 2012

Cayó árbol en plena calle de Enriquez, en el centro de Xalapa


Agencia RadioVer
Xalapa, Veracruz

Debido a los torrenciales aguaceros que últimamente se han registrado en la capital del estado, esta tarde un enorme árbol de la calle Enríquez, en pleno centro de la capital, cayó sobre el afluente vehicular, causando un grave congestionamiento vial y el cierre de esa arteria.
Fue poco antes de las 17:30 horas, cuando el árbol plantado sobre la banqueta de la calle Enríquez casi esquina con Carrillo Puerto, justo frente a una tienda departamental, se desmoronó. Las enormes ramas cayeron sobre la otra banqueta de esa misma arteria, y al parecer algunas de ellas golpearon a personas que a esa hora caminaban por el lugar.
Protección Civil Municipal, socorristas de la Cruz Roja y personal del departamento de Bomberos Xalapa, al tener conocimiento de los hechos, de inmediato se movilizaron al lugar para prestar ayuda a personas que se dice pasaban por el lugar algunas de las cuales presentaron crisis nerviosa.
Policías Estatales de la Conurbación Xalapa, cerraron la circulación a los vehículos sobre la calle de Enríquez, para evitar algún otro accidente, además de exhortar a los peatones a tomar sus precauciones al caminar por el lugar.
Tras varias horas de ardua labor, personal del departamento de Bomberos y de Jardines Municipales, retiraron el enorme árbol.
Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, paramédicos municipales, Salud y Medio Ambiente en coordinación con los cuerpos de emergencia de la ciudad atendieron este incidente , donde una persona de nombre Janeth Pavared Parra sufrió crisis nerviosa y otra más que responde al nombre de Natividad Pablo Salazar presentó lesiones leves por recibir un golpe de las ramas, por lo que con el apoyo de la Cruz Roja fue trasladada a la clínica 11 del IMSS.
La lesionada de 42 años presentó una herida en la región occipital de 4 a 5 centímetros, así como dolor cervical en el costal derecho, por lo que se le tomaron placas radiográficas sin que se observaran lesiones aparentes.
Por su parte el elemento operativo de la Dirección de Protección Civil Municipal Juan Martín Hernández precisó que se recibió una llamada del 066 alertando de que un árbol se había caído, por lo que ambulancias y unidades de la dependencia se presentaron en el lugar, donde se verificó la caída del árbol que medía de seis a ocho metros, así como las afectaciones a un negocio de papelería, una tienda departamental y uno de los puestos semifijos del Callejón del Diamante.
Juan Martín Hernández aseguró que la Coordinación de Medio Ambiente Municipal hace de forma constante revisiones al estado que guardan los árboles de la ciudad, sin embargo en temporada de lluvias estos absorben mayor cantidad de agua y se hacen más pesados, a lo cual se suma la edad, ya que hay muchos árboles viejos, por lo que algunos caen.

No hay comentarios.: