martes, 31 de julio de 2012

PAN y PRD podrían ir en alianza en el 2013: Uriel Flores Aguayo

* “Los aires de Veracruz favorecen a la oposición azul y a la oposición amarilla, pero que ese sentir social llegue hasta el 2013, está por verse", advierte.

Miriam Olalde Ortiz
Xalapa, Veracruz

El diputado federal electo por el Movimiento Ciudadano, Uriel Flores Aguayo aseguró que no se descarta que para las elecciones municipales del próximo año, el PAN y el PRD podrían ir juntos.
“Los aires de Veracruz favorecen a la oposición azul y a la oposición amarilla, pero que ese sentir social llegue hasta el 2013, está por verse.”
En su tradicional conferencia de los lunes, Flores Aguayo, sostuvo que existen grandes posibilidades de recuperar municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, San Andrés Tuxta, Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Córdoba, entre otras más.
El escenario político-electoral está puesto para una derrota del PRI, dado los números del pasado proceso federal donde el PRD y el PAN lograron buenos números. 
De ahí que no descartó un gran acuerdo con el PAN, principalmente. Suponiendo que nos ponemos de acuerdo con el PAN, bueno, pues el PAN nos podría ayudar en Xalapa y nosotros los podríamos ayudar en el puerto de Veracruz”.
Sin embargo, Flores Aguayo reconoció que la alianza con el blanquiazul será un tema que debe analizarse con cuidado entre ambos partidos “se requiere inteligencia, apertura, capacidad de dialogo en todos los sentidos para llegar a constituir un frente”.
En ese sentido, dejó en claro que Veracruz requiere de una oposición no solo testimonial, “si no una oposición con fuerza y poder para dar equilibrio y contrapeso, de otra manera va a seguir el saqueo de los ayuntamientos, el saqueo de los municipios y el Congreso va a estar nada mas de parapeto”.
En otro tema, Flores Aguayo lanzó una invitación abierta para manifestarse este próximo 5 de agosto en la plaza Lerdo dentro del marco Expo Fraude al que convoca Andrés Manuel López Obrador, en su lucha por limpiar las elecciones.

No hay comentarios.: