miércoles, 18 de julio de 2012

Trabajo y absoluta lealtad en la tarea encomendada por el Gobernador: Ampudia


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Al agradecer la invitación y señalar que responderá a la encomienda del gobernador Javier Duarte de Ochoa con “mucho trabajo y absoluta lealtad”, el nuevo subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, dijo que llega a sumarse al esfuerzo del mandatario por servir a los veracruzanos en la consolidación de una gobernabilidad democrática eficaz.
“El gran reto de Veracruz, como de todo México, es construir y consolidar los acuerdos y las herramientas que garanticen una gobernabilidad democrática eficaz, en la que las libertades ciudadanas y el pluralismo político sean la más firme base de un orden público armónico, que auspicie el ejercicio pleno de los derechos de cada uno, estimule la energía social y fortalezca el imperio de la ley”.
Expresó que, tal y como lo ha hecho en Veracruz el mandato de Javier Duarte, un gobierno debe, primeramente, gobernar eficazmente, y esa eficacia en buena medida resulta de saber escuchar, saber entender, saber unir lo diverso en lo común. “Creo también que el más hondo anhelo que debe animar la responsabilidad de gobernar es el de la justicia, que implica que cada uno reconozca que antes que su propio interés está el de los demás”.
Señaló que “en estos conceptos encuentro una gran identidad personal con el señor Gobernador del estado, y, en virtud de las instrucciones que he recibido de él, la razón de su decisión de incorporarme a las tareas que el pueblo de Veracruz le ha encomendado”.
En presencia de los secretarios del Gabinete, Ampudia Mello agradeció de manera pública y puntual “la distinción, para mí especialmente honrosa, de formar parte de su equipo de trabajo y de sumarme a su lado al esfuerzo por servir a los veracruzanos y superar los desafíos que hoy enfrenta este gran estado”.
Con palabras ahora y con hechos después, “le digo que mi mayor compromiso personal, mi principal prioridad será corresponder a este generoso gesto suyo y estar a la altura de lo que en el corazón y en la mente implica la responsabilidad que me otorga”.
Enrique Ampudia Mello realizó estudios de licenciatura y posgrado en Filosofía, así como diversos cursos y diplomados en Ciencia Política y Políticas Públicas. Se ha desempeñado como director de Administración de Documentos del Gobierno Federal (1984-1988), director del Sistema Nacional de Archivos (1989), director general de Gobernación y director del Centro de Información y Prospectiva Política en el Gobierno de Veracruz (1992-1997).
También fue coordinador de Asesores del C. Subsecretario de Gobierno (1999-2000) y Coordinador General Adjunto de Asesores del C. Secretario de Gobernación (2000). Además, en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión fue coordinador de Asesores del Presidente de la Mesa Directiva (2004-2005) y director general del Sistema de Información sobre Seguridad Pública (2005-2006) en la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros cargos.

No hay comentarios.: